top of page
iso_negro.png

Arte y Diseño

PRÓXIMAMENTE

iso_negro.png

¿En qué consiste este diplomado?

 

Este diplomado de 12 meses preparará a los alumnos para su incursión en carreras de arte, diseño y/o áreas creativas afines. Guiará al participante a través del estudio de los fundamentos del arte y del diseño; mismos que servirán de base para el desarrollo de su visión y sensibilidad gráfica y puedan así enfrentar cualquier tipo de programa profesional futuro.

_edited.png
iso_negro.png

¿A quién va dirigida?

 

Este diplomado está dirigido a los interesados en contar con un set de habilidades artísticas y visuales para posteriormente incursionar en alguna escuela profesional en la materia. Para cursar este diplomado no es necesario contar con carrera alguna, al contrario: es útil por si se aspira a una.

Estudiantes

 

Si terminaste la preparatoria pero no encuentras una carrera universitaria acorde a tus intereses profesionales; este master mejorará tu futuro laboral.

Egresados

 

Si recién egresaste de una carrera pero aún no cuentas con los conocimientos o habilidades necesarias para ingresar al campo laboral, este es el programa para ti.

Profesionales

 

Si ya trabajas pero buscas especializarte en la industria y obtener así mejores oportunidades laborales; estamos esperándote.

iso_negro.png

El programa académico de formación artística mas valioso de la industria.

Sin materias de relleno ni tópicos inútiles.

Los fundamentos de arte y diseño son una base esencial para cualquier carrera universitaria o profesión creativa. Estos fundamentos proporcionan a los estudiantes los conocimientos y las habilidades necesarias para crear obras de arte y diseño de alta calidad. Adquirir una sólida formación en los fundamentos de arte y diseño proporciona a los estudiantes una serie de ventajas a futuro.

_edited.png

Esta materia de arte proporciona a los estudiantes una formación básica en los elementos y principios del arte. Esta formación permite a los estudiantes comprender y apreciar el arte, así como desarrollar sus propias habilidades artísticas tanto tradicionales como digitales.

ARTE

concept.jpg
iso_negro.png

Duración y horarios

12 meses

6 BIMESTRES

09:00 A 13:00

MÉX

Consultar horarios

LATAM

Lunes, miércoles y viernes.

DÍAS QUE SE IMPARTE

especialidad

PRINCIPIANTE

iso_negro.png

Recibe temario y más información

Recibe el temario desglosado y toda la información de este programa académico. Tan sólo llena el siguiente formulario y podrás verlos al instante.

Recuerda proporcionar información real; con ella podremos enviar eficazmente la información.

Regístrate y podrás ver el temario instantáneamente.
Formulario
iso_negro.png

¿Cuáles son las ventajas de contar con fundamentos de arte y de diseño?

Los estudiantes que tienen una buena comprensión de los fundamentos de arte y diseño son capaces de apreciar el arte de una manera más profunda. También son capaces de crear obras de arte y diseño más originales e innovadoras. Por otro lado, contarán con habilidades que incluyen la capacidad de pensar de forma creativa, resolver problemas y trabajar de forma independiente.
Por lo tanto, si se aspira a una carrera universitaria o profesión creativa, es importante contar con una sólida formación en los fundamentos de arte y diseño.

iso_negro.png

Los fundamentos del concept art son las habilidades y conocimientos básicos que un artista necesita para crear imágenes efectivas.

Un artista que domina los fundamentos será capaz de crear imágenes que sean creíbles, atractivas y comunicativas.

Los fundamentos son importantes porque proporcionan una base sólida para la creación de imágenes efectivas.

storyboard-animacion-2d-animatic.jpg

Una vez que la historia es aprobada por el director, se plantea a modo de storyboard, es decir, el guión se traslada a imágenes cuya secuencia cuente bien la historia.

personajes-concept-art-animacion-2d.jpg

A partir de este momento, todo está listo para diseñarse: escenarios, personajes, props, vehículos y demás elementos que posteriormente aparecerán en la película, el corto o el videojuego. Ya con los personajes aprobado y las escenas planteadas en el storyboard, comienza el proceso de animación.

E5-S80-82-BOCETOS2.gif

Lo primero que se hace es dibujar las acciones planteadas en el storyboard; se hace de forma burda ya que lo único que se busca es resolver los movimientos y el acting. El objetivo de esta fase es emocionar a la audiencia a través del movimiento. Se utilizan los fondos como referencia para la puesta en escena e interacción del personaje o personajes. Una vez resuelta la animación en grosso modo, se procede a limpiar las líneas.

running-animation.gif

El proceso de refinación de las líneas que componen cada cuadro de la animación se llama Clean-Up. Se trata de hacer más legible a la línea sin modificar el movimiento previamente resuelto.

poses-ciclista-flat.gif

Posteriormente se colorea cada cuadro de la secuencia; el acabado puede ser complejo en mayor o menor medida.

E5-S70-72.gif

Finalmente se compone la escena integrando todos los elementos procurando armonía y sincronía; tanto visual como narrativa.

iso2022_edited.png
LOGO_DD_WHITE_2023_edited.png

Design Studio

Experiencia Integral

Durante su estancia en esta especialidad; nuestros alumnos podrán conocer de cerca los proyectos, procesos, métodos, herramientas y demás recursos que utilizamos al interior del estudio. Es así que su formación profesional será tan real como el campo laboral requiere.

iso_negro.png

Recibe temario y más información

Recibe el temario desglosado y toda la información de este programa académico. Tan sólo llena el siguiente formulario y podrás verlos al instante.

Recuerda proporcionar información real; con ella podremos enviar eficazmente la información.

Regístrate y podrás ver el temario instantáneamente.
bottom of page