100% ON LIVE  

Especialidad en Animación 2D

26 MAR | 2022

_edited.png
iso_negro.png

¿En qué consiste esta especialidad?

 

Esta especialidad consta de un programa académico de 12 meses; diseñado para formar especialistas en animación 2D que sean capaces de contar historias de forma efectiva y significativa a través de la actuación y el movimiento de personajes vívidos, atractivos y entretenidos cuya física, peso y locomoción sean altamente convincentes.

El objetivo de esta especialidad es dotar a los alumnos de todos los recursos necesarios para la integración de un reel de hasta 2 minutos de duración que contenga animación de personajes llenos de expresiones creíbles, estados emocionales, física, peso, equilibrio, atractivo, diversión, sincronía clara y puesta en escena.

_edited.png
iso_negro.png

¿A quién va dirigido?

 

Esta especialidad está dirigida a quienes están interesados en contar historias a través de la animación para así incursionar a la industria; sea a través de trabajar en un estudio o para realizar corto o largo metrajes independientes. Para cursarla no es necesario contar con una licenciatura o carrera alguna pero también puede ser un complemento para quienes cuenten con una.

Para cursarlo no es necesario contar con una licenciatura o carrera alguna pero también puede ser un complemento para quienes cuenten con una.

Estudiantes

 

Si terminaste la preparatoria pero no encuentras una carrera universitaria acorde a tus intereses profesionales; este master mejorará tu futuro laboral.

Egresados

 

Si recién egresaste de una carrera pero aún no cuentas con los conocimientos o habilidades necesarias para ingresar al campo laboral, este es el programa para ti.

Profesionales

 

Si ya trabajas pero buscas especializarte en la industria y obtener así mejores oportunidades laborales; estamos esperándote.

iso_negro.png

El programa de animación mas valioso de la industria.

Sin materias de relleno ni tópicos inútiles.

Animar es dar movimiento a dibujos u objetos inanimados sin importar la técnica con la que esto se logre (dibujando a mano, usando fotos o dibujando digitalmente). La animación (mover objetos) se logra con ayuda de una secuencia de imágenes que al mostrarlas de forma consecutiva logra generar un efecto de movimiento que nuestro cerebro acepta como normal por lo tanto; este programa académico se centra justamente en ello, sin materias de relleno ni tópicos inútiles.

_edited.png

En esta asignatura te enseñaremos todo sobre el cálculo y medición del tiempo para la correcta integración de una secuencia animada y su relación con el Acting.
Una animación profesional implica mostrar dibujos en el momento y duración adecuados.

Tweening
Studio

concept.jpg
iso_negro.png

Duración y horarios

12 meses

3 CUATRIMESTRES

09:00 A 13:00

MÉX / COL / ECU

10:00 A 14:00

CHI / BOL 

11:00 A 15:00

ARG

Sabatino

DÍAS QUE SE IMPARTE

especialidad

NIVEL INTERMEDIO

iso_negro.png

¿Qué hace exactamente un animador ?

El animador se encarga de dar vida a los personajes de una película, un cortometraje o un videojuego. Trabaja en el Departamento de Animación, mismo que pertenece al área de producción. Las habilidades que posee le permiten animar de forma creíble y convincente.

iso_negro.png

Proceso para la producción de animación.

La animación no es el todo pero es parte fundamental de una película o corto animados.

Los pasos en el proceso de animación son tan variados como específicos, sin embargo el animador es el responsable solo del acting y el movimiento de los personajes u objetos de una secuencia.

storyboard-animacion-2d-animatic.jpg

Una vez que la historia es aprobada por el director, se plantea a modo de storyboard, es decir, el guión se traslada a imágenes cuya secuencia cuente bien la historia.

personajes-concept-art-animacion-2d.jpg

A partir de este momento, todo está listo para diseñarse: escenarios, personajes, props, vehículos y demás elementos que posteriormente aparecerán en la película, el corto o el videojuego. Ya con los personajes aprobado y las escenas planteadas en el storyboard, comienza el proceso de animación.

E5-S80-82-BOCETOS2.gif

Lo primero que se hace es dibujar las acciones planteadas en el storyboard; se hace de forma burda ya que lo único que se busca es resolver los movimientos y el acting. El objetivo de esta fase es emocionar a la audiencia a través del movimiento. Se utilizan los fondos como referencia para la puesta en escena e interacción del personaje o personajes. Una vez resuelta la animación en grosso modo, se procede a limpiar las líneas.

running-animation.gif

El proceso de refinación de las líneas que componen cada cuadro de la animación se llama Clean-Up. Se trata de hacer más legible a la línea sin modificar el movimiento previamente resuelto.

poses-ciclista-flat.gif

Posteriormente se colorea cada cuadro de la secuencia; el acabado puede ser complejo en mayor o menor medida.

E5-S70-72.gif

Finalmente se compone la escena integrando todos los elementos procurando armonía y sincronía; tanto visual como narrativa.

iso_darkdust.png
Darkdust Studio. Estudio de Animación y Desarrollo Visual.

Visual Development Studio

Experiencia Integral

Durante su estancia en esta especialidad; nuestros alumnos podrán conocer de cerca los proyectos, procesos, métodos, herramientas y demás recursos que utilizamos al interior del estudio. Es así que su formación profesional será tan real como el campo laboral requiere.