Aquí muestro el proceso que usé para el diseño de este personaje. La estilización del cuerpo humano es más compleja de lo que parece. Normalmente no trabajo con este estilo a pesar de que me gusta mucho; decidí hacer una serie de 25 personajes bajo estilos cartoon para optimizar mi proceso. Esta es la pieza final pero abajo podrás ver algunos pasos:
Proceso
No siempre comienzo por la silueta; algunas ocasiones me resulta mas fácil (sobre todo con este estilo) iniciar con un rough sketch que me permite saber si es lo que busco. Trato de mantener la cantidad de líneas (detalle) bajo control. Como podrás ver no uso lienzo blanco, trato de resolverlo con color azul para posteriormente hacer un clean up (que aquí, dado el estilo que buscaba, omití).
Una vez con la línea que me funcionó, hice una silueta tan solo para comprobar que se podía leer con facilidad. Pinté con valores (gris) para obtener los volúmenes y texturas deseadas.
Finalmente realicé unas pruebas de color, probé con distintas paletas hasta que llegué a la que consideré más adecuada.
Gracias por leer.