hola, les dejo mi proceso antes de toooooda la presentación formal que se realizo.
pero quisiera ponerlos en contexto rapidísimo.
se me asigno la clase de santero/ medico brujo de este videojuego.
estudiando la franquicia y el target note que LA santera en diablo no era muy utilizada y que este personaje al contrario del santero (genero masculino) no mantenía la estética frágil, avejentada y encorvada.
por lo que el reto era crear este personaje femenino sin estereotipos típicos de belleza, e imponente que son los personajes que mas ocupa el target de este videojuego.
al igual que aunque el medico brujo ya me parecía un muy buen personaje, tenia que salirme de esas ideas clichés, que estaban más enfocados en chamanes y curanderos.
¿como salirse de esa caja?
si les interesa lo que conforma el concepto que da vida a mi personaje les dejo mi proceso, el cual fue mi primer bajada ensamblando la información útil después de toda la investigación tanto de la franquicia como de todo lo externo que tome en cuenta
ya que la base de mi concepto eran 2 santos, me enfoque en todo lo que los representaba para tenerlos de referencia como veran en la siguiente imagen
y tomando todo eso en cuenta es como nacieron las siguiente siluetas, con otras iteraciones, las elegidas fueron las seleccionadas en azul, así como los primeros sketches , y la escala a comparación de una mujer de estatura estandar y el tipo de cuerpo a utilizar, tomando en cuenta que se tenia que diseñar armadura básica y legendaria
luego utilice 3d para definir el rostro ya que mis primeros bocetos no le estaban dando la personalidad que pretendia
bases para mi 3d
3d y linea de las armaduras
después de muchas horas jaja de refinar y hacer pruebas con grises y flats el resultado fue el siguiente, aun rough pero ya con una idea y siluetas mas claras
y luego realizar la pintura sobre el 3d al igual que la pose para la ilustración la cual paso por muchaaaas iteraciones, ya que la anatomía no es fácil y una pose que también diera a entender el empoderamiento que quería
también realice una pintura abstracta con patrones encontrados en la referencia y rostros, el cual ocupe para varias de mis laminas y de fondo en la ilustración
y las armas diseñadas para el personaje fueron las siguientes, siguiendo un proceso parecido al anterior, al igual un poquito de contexto sobre las armas si les interesa esta en la siguiente imagen
y después de muchas horas de trabajo les dejo el render del arma y la ilustración final
hubo otros elementos que se diseñaron y tomaron en cuenta pero no quiero hacer esto tan largo.
el aspecto psicodélico del concepto se complemento con 2 de los 3 ataques que se le dio al personaje, aqui les dejo uno de esos:
es un largo proceso, muy satisfactorio, el ver como paso a pasito el proyecto va tomando forma hasta llegar a la mejor versión de tu primer idea, increíble la forma en como el equipo de mst te encamina para lograrlo.
muy agradecida y muy feliz con el progreso constante.
Yo entre al master sin saber que era photoshop, que era una wacom, es mas... cual era la tecla shift xD NO EXAGERO, se los juro, ha sido un aprendizaje donde cada dÍa das un paso fuera de tu zona de confort, si tu tienes miedo, HAZLO! No te vas a arrepentir, esta es una gran institución y una gran oportunidad, quise que vieran un poco mas del proceso "en crudo" y no tan formal, pasos y cosas que no puse en mi presentación pero que fueron importantes para las iteraciones en el el resultado y espero este ultimo parrafo les motive a seguir sus sueños.
haganlo, nunca es tarde!
todo se puede si lo quieren, con constancia y determinación!