Siempre he pensado que diseñar conceptos no está ligado a una computadora; es decir, se puede partir de una computadora pero eso no excluye a otras técnicas. Este proyecto nació en papel y continuó en computadora (ahí refiné el diseño). Posteriormente decidí que lo llevaría al terreno físico (escultura). Aquí muestro el proceso completo. Es aún un WIP (work in progress). El objetivo es tener la escultura totalmente pulida y pintada (Hot Toy). Conforme tenga avances haré actualizaciones. Ojalá les guste.
Hasta aquí no había forma. Trabajé minuciosamente en la pose.
Agregué algunos detalles (sketches) para saber si iba en el camino adecuado. El arma no es la final; esa pertenece a otra escultura. Está impresa en 3D.
Aquí tuve un tropiezo con la cabeza (casco). Me di cuenta que en el diseño original no contemplé que la cabeza pudiera girar. Tuve que replantear el diseño del casco; aproveché este hecho para explorar otra forma (círculo). Creo que funcionó.
A partir de aquí solo me he dedicado a revestir todo con las partes necesarias, según el sketch.
Hasta aquí este primer avance. Lo que sigue es pulir algunas superficies y agregar los detalles más pequeños. Posteriormente agregaré primer para la pintura posterior. Veamos qué pasa.
😎
Acá dejo un avance: se trata del diseño ya pulido y que usaré de guía para la escultura final y posterior pintado.
nice!! quedaria perfecto dentro de Tatooine para Titanfall usaron un proceso similar en algunos personajes, uno de los principales concept artists recicló varias piezas de plastico y tela a modo de kitbash y después aplico pintura blanca en aerosol, quiza te pueda gustar mucho ese proceso tambien👌