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BLENDER

Público·98 miembros

PROYECTO: OVERLAY DE TWITCH EN BLENDER

Saludos a todxs, vengo a compartirles el proyecto en el que estuve trabajando en los últimos meses. Me encontré desarrollando un nuevo overlay para mi canal de twitch y peloteando ideas surgió el crear una escenografía en 3d que sirviera como un fondo animado para darle más vida y mostrar algo más de mis gustos. Así pues les desgloso gran parte del proceso que tuve, cualquier comentario sobre el pipeline que seguí o sobre mi forma de trabajar siempre es bienvenido. Cabe resaltar que hice muchas cosas innecesarias como pensar y modelar elementos que no saldrían en cámara, sin embargo también lo vi como un ejercicio para seguir practicando blender.

Para comenzar están todos los bocetos y diseños iniciales los cuales abarcarían mobiliario, elementos en el escritorio como el teclado o un reloj de mesa e incluso la habitación y los elementos que servirían como set dressing.


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Nota: la vista…


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Marcos Montenegro
Marcos Montenegro

Seguir practicando.

Para la práctica partí de un base mesh al cual trate de modificar las proporciones generales del cuerpo, siempre con la idea de mantenerlo lo más simple posible y jugar con las herramientas (haber que salía). Luego comencé a agregar algunos elementos como la ropa, el bastón, algo de pelo y unos aros. Podría seguir agregando elementos, si claro, pero como dije, lo quería mantener simple. También utilice la herramienta de pose, aunque se complico cerrar la mano que sostiene el bastón así que voy a investigar el tema de los huesos para poder rigearlo mejor. Veremos como continua esta practica.

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Siempre Aprendiendo

Los retos personales pueden pueden transformarse en vías al éxito o en dolores de cabeza, como en la problemática en la que me encontraba, intente varias veces animar la parte de la plataforma con Rigbody (Active/pasiv) pero simplemente la plataforma no interactuaba del todo con la caja (Abajo de esta publicación esta la Animación final)

Resulta que al final no todo se de ve unir (con la herramienta Ctrl+J) en caso de que lo quieras animar ya que en términos de físicas de colisión puede que algunos vértices/Bordes se unan de una forma inesperada y te creen planos donde no los hay como se muestra en el video los objetos salen disparados porque una de las molduras esta pegada con Join y sus vértices/bordes se unieron a toda la plataforma creando nuevos planos invisibles (como si fuera un mal mapeado), causando un rebote/expulsión sobre objetos que están sobrepasando el plano…

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Algo tarde pero Aprendí bastante

El modelado y la animación tomaron su tiempo, (en especial la animación) algunas herramientas de blender no te exentan de la mala ubicación de los vértices, pero aun así fue muy educativo de principio a fin (las imágenes del modelo y posproducción las podrán visualizar en la opción "ver mas"

Se que este no es el trabajo que pidió pero desde hace tiempo que quería aprender a usar algún software de 3D y lo tome como un reto personal, ojala les guste o les parezca por lo menos curioso y si alguien tiene dudas opiniones o consejos con gusto les responderé

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chido !!

MODELO HUMANO | ESTILIZADO

Usen este modelo para la sesión de Grease Pencil. Funciona con cualquiera pero si quisieran seguirnos; será este el que usemos.

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MODELADO EN BLENDER

Me gusto mucho como se puede usar el 3d para las exploraciones, aqui hice un par de siluetas y luego me las lleve a photoshop

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METRALLETA CON TEXTURE PAINT

Aplique las clases de luces y texturas en el modelo de la mini uzi, lo que me intereso mucho es el texture paint, quiero entender mejor como usarlo para ponerle decals a los modelos. El tema de ilumiacion tambien super util no tenia idea de como se colocaban las luces.

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redner en cycles
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texture paint pieza 1

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Practica 3, escopeta

Estoy feliz, ahora si no mate al programa.


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Ya después de entender lo del skin, hice mi árbolito.

Todavía esta en proceso.

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copiando mi arbolito 🤨😆

Tarea 2: Camion, remolque. Este camion me hizo sudar xd que complejo crear la cabina se me hizo y la parte de la rueda


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todavia en proceso

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me gustaron las rejas hechas con el wireframe

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Te quedo genial!


daniela vargas pereira
daniela vargas pereira

Tarea #2

me encuentro algo atrasada aún me hace falta la de la nave


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Tarea 3 (avance)

Me falta agregarle mas detallitos

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Tarea numero 2

la disfrute bastante

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Tarea 1

me costo bastante hice varios pero estos son los que mas me gustaron

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2a. Practica.

Después de ver los 2 primeros videos, pasmar mi compu, que el programa me botara, mas 2 reencarnaciones mas, así me quedo


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Practica 3

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Práctica 2


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TAREA 1: Brazo mecánico. Fue mas complicado de lo que esperaba, todavia se me dificultan las booleanas pero ahi vamos.

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algunas vistas y un intento de iluminacion

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muchos pequeños detalles

48 vistas

Algunos errores pueden ser contratiempos u oportunidades

Como sabrán modelar el brazo mecánico no era fácil de modelar pero era una muy buena forma de practicar lo aprendido y comprender algo que no entiendes como por ejemplo los bugs o errores del programa que parece suceden a menudo o por lo menos a mi


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Siempre es bueno tener un respaldo

Mientras hacia mi practica el programa se cerro varias veces como 3, y al no saber que hacer y recuperar lo que hice me puse a investigar y encontré que la versión 4.1 en la que estoy tiene la opción de "auto save" como se ve en la imagen anterior ahí puedes gestionar tus propios guardados y los auto guardados incluso con fecha y hora pero aun así no se confíen guarden continuamente su trabajo

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Practica 1: Brazo robot y animación sin riggs

se que este tema era para la otra semana pero quería experimentar aprovechando tantos bugs que me pasaron y tutoriales que vi, ojala les guste y cualquier opinión o consejo es bienvenido


Como dije antes interesante herramienta


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Edinson Santamaria
Edinson Santamaria

Práctica de nave

Se veía difícil pero al tomarme el tiempo de observar la referencia pude comprender las formas más básicas por las cual podía empezar.

Cualquiera observación es bienvenida.


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Edinson Santamaria
Edinson Santamaria

Práctica de vehículo

Dejo por aquí los resultado que obtuve.

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METRALLETA Día 4 y 5

Por fin termine la metralleta, tome unas referencias extra para detalles en los cañones, me parecio muy util la herramienta del array y las curvas

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74 vistas
daniela vargas pereira
daniela vargas pereira

Tarea #1

Rayos sufrí al realizar la pieza marcada, me encantaría aprender a darle color y guardar solo la imagen


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Arondoly
Arondoly
Jun 13

Jajajaj yo también sufrí con eso!! Pero te quedo muy chido!

hector jose urbina hernandez
hector jose urbina hernandez

practica #3 Tie Fighter


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hector jose urbina hernandez
hector jose urbina hernandez

practica 2: camion: investige un poco como hacer las luces para que se viera mas bonito


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práctica de Blender camión


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hector jose urbina hernandez
hector jose urbina hernandez

practica 1:brazo robótico


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primera parte de la practica


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Genial, siguele 😀👍

Dia 3 Blender: Conociendo los modificadores y aplicándolos en una escopeta


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Se uso: Array, bevel, mirror, Solidify, subdivision y booleans

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122 vistas
daniela vargas pereira
daniela vargas pereira

Clase # 5 práctica ametralladora

aun sufro con el gatillo


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112 vistas

cadena

me intrigo el como hacer las cadenas y


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quise probar el procedimiento

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hector jose urbina hernandez
hector jose urbina hernandez

minigun clase #5


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66 vistas

La Minigun con curvas clase 4

Cuidado con los MIRRORS también se pueden bugear


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56 vistas

Las 3 formas de la clase pasada Skin, Subdivisión y Bebel

No les recomiendo mucho la de subdivisión casi lo tuve que volver a rehacer


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47 vistas

MST Blender 5_6_25 (Heavy Machine Gun)

Adjunto mi ejercicio de la clase 4, hasta donde pude terminarlo.


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50 vistas
daniela vargas pereira
daniela vargas pereira

Clase # 3 práctica de escopeta

Perdón la demora al subir el ejercicio, para su realización use los modificadores Skin, Subdivisor, Solidify y Boolean

Muchas gracias al profe Alan Y a la Banda

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47 vistas

Ametralladora termina


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Minigun low poly

un poco de pleito con las curvas pero se logró

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daniela vargas pereira
daniela vargas pereira

Clase #4

aun atrasada lendo pero seguro


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76 vistas
hector jose urbina hernandez
hector jose urbina hernandez

minigun clase #4, voy fascinado con lo poco que hemos visto y lo mucho que se mejora


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83 vistas

Avance


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machine gun


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Practica Escopeta con modificadores


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use skin, bevel, screw y solidify para el los cañones y boleanos😀

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Escopeta con modificadores

Trate de solo usar una linea para el cuerpo con skin y bevel, y dos hexagonos para el frente con array, thickness y un subdivision

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hector jose urbina hernandez
hector jose urbina hernandez

tarea de la clase# 3: jugango con el programa descubri como darle color por acidente lol 😎


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Tarea Lista / Blender día 3 ☑

al principio no entendía nada, pero si se logro

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Práctica #2


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Probando hasta que de resultados

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POTATOPOTATO

La mayoría lo hice son el modificador "skin".

Seguiré practicando!

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57 vistas
POTATO
Jun 05

Probando otros modificadores.

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Práctica 2

Ni idea de lo que hice aún no me salen los elementos más redondos y orgánicos


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42 vistas

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78 vistas
Edinson Santamaria
Edinson Santamaria

Practica de Blender

Este es el resultado más elaborado

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80 vistas
daniela vargas pereira
daniela vargas pereira

CLASE #2 Plactica (2)

Hola buen día estuve practicando un poco más, perdoné profe como se puede realizar el pentágono, muchas gracias

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Recuerda preguntarlo en el live 😀

Práctica de blender

Lento pero seguro, excelente clase!!


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KIRIMEA
KIRIMEA
Jun 05

ufff ame los detalles

Clase #2 mas que en el diseño, voy un poquito mas rápido moviendo en los ejes y los comandos. Gracias..


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73 vistas

Eso es lo importante!, saludos!

PRÁCTICA 2


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70 vistas

según yo iba bien...

no pude cortarle bien... pero seguiré en batalla


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Drafter
Jun 05

con persistencia lo lograras


daniela vargas pereira
daniela vargas pereira

CLASE #2 Plactica

lento pero seguro aun sufro con el bool tool


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69 vistas

Curso de Blender / dia 2

le estoy entendiendo yeiih, gracias por la clase

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51 vistas

arma


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