271 años antes que Pantone® un artista mezcló y describió todos los colores imaginables en un libro.

Actualizado: sep 4

En 1692, un artista conocido solo como A. Boogert se sentó a escribir un libro en holandés sobre la mezcla de acuarelas. No solo comenzaría el libro con un poco sobre el uso del color en la pintura, sino que luego explicaría cómo crear ciertos tonos y cambiar otros más agregando una, dos o tres partes de agua.

La premisa suena bastante simple, pero el producto final es casi increíble por su detalle y alcance.



Traité des couleurs servant à la peinture à l’eau, es el título del libro, mismo que abarca casi 800 páginas completamente escritas a mano (y pintadas), fue probablemente la guía más completa de pintura y color de su tiempo.


Según el historiador de libros medievales Erik Kwakkel, quien tradujo parte de la introducción, el libro en color fue una guía educativa. La ironía es que solo había una única copia que probablemente fue vista por muy pocos ojos. Es difícil no comparar los cientos de páginas de color con su equivalente contemporáneo: la guía de color Pantone®, que se publicaría por primera vez hasta 1963.




El libro se conserva actualmente en la Bibliothèque Méjanes en Aix-en-Provence, Francia.




108 vistas

MST Concept Design School no cuenta con sucursales ni con clases on line. Los profesores MST (únicos y acreditados como tales) son los que aparecen publicados en nuestra sección de Profesores; cualquiera que se ostente como tal pero no aparezca en dicha sección será desconocido en automático por la escuela. Todos los materiales académicos mostrados en clase, así como en los grupos académicos son propiedad de MST Concept Design School, están registrados ante la autoridad correspondiente y por tanto está prohibida su reproducción parcial o total.

Marina Nacional 121

Los Manzanos, Miguel Hidalgo

CDMX 16410

5211 · 4331

 

55 4837 · 2809

Lunes a Sábado

 

10:00 a 19:00 hrs.

cursos@mstschool.mx 

  • Artstation
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

MST® Concept Design School, S.C. Derechos Reservados 2020 / sitemap Concept Art Mexico / info@mstschool.mx 

Estudia en México Concept Art, Concept Design, Animación y Visual Development para videojuegos, cómics, series de televisión y películas. Diseño de Videojuegos y Arte para Videojuegos . MST Design School Concept Art Mexico.