PayPal: cuando la luna de miel terminó.

Actualizado: feb 28

En los últimos días PayPal notificó que a partir del 25 de septiembre entraría en vigor un paquete de nuevas condiciones en sus políticas de uso.


La que más revuelo causó es una que afectará directamente a todos sus clientes en México: ya no te permitirá tener saldo almacenado en tu cuenta PayPal, es decir, todo el dinero que recibas ahí y desde el momento que ingrese, será transferido de forma automática a una cuenta bancaria en México.


Aquí sería válido preguntar cuál es el "problema"; pues bien hay tres consideraciones que si bien, no son problemas, podrían generarte inconvenientes.

1. Si tienes ingresos en divisas (dólares o alguna otra), serán convertidos y trasladados a tu cuenta en México de forma automática: si deseabas mantenerlos en dólares dentro de PayPal, ya no será posible, deberás abrir una cuenta en dólares para no cambiarlos a pesos pero tener el control de ese dinero en México.


2. Si el dinero está en pesos pero querías ahorrarlos ahí, ya no será posible: ya que PayPal no es una cuenta de banca comercial (no pertenece al sistema de pagos en México) no está obligado a mantener ahí el dinero. Deberás abrir una cuenta.





3. Si mantenías el dinero en PayPal para que no ingresara a tu cuenta en el banco y que así el SAT no supiera de tus ingresos y pudiera calcular lo que debes pagar de impuestos, olvídalo. Deberás pagar impuestos.


Recuerda, PayPal es un negocio que se dedica a transferir dinero entre usuarios y a cobrar por ello (comisiones); es decir, no es banco y por tanto no está obligado a guardar tu dinero.


Si deseas alternativas a PayPal, encontrarás muchas pero todas funcionan más o menos igual. Si lo que buscas es liberarte de estas empresas; abre una cuenta bancaria con sistema SPEI y/o una en dólares con sistema SWIFT (transferencias de divisas).




MST Design School no cuenta con sucursales ni con clases on line. Los profesores MST (únicos y acreditados como tales) son los que aparecen publicados en nuestra sección de Profesores; cualquiera que se ostente como tal pero no aparezca en dicha sección será desconocido en automático por la escuela. Todos los materiales académicos mostrados en clase, así como en los grupos académicos son propiedad de MST Design School, están registrados ante la autoridad correspondiente y por tanto está prohibida su reproducción parcial o total.

Marina Nacional 121

Los Manzanos, Miguel Hidalgo

CDMX 16410

5211 · 4331

 

55 4837 · 2809

Lunes a Sábado

 

10:00 a 19:00 hrs.

cursos@mstschool.mx 

  • Artstation
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

MST® Design School, S.C. Derechos Reservados 2020 / sitemap Concept Art Mexico / info@mstschool.mx 

Estudia en México Concept Art, Concept Design, Animación y Visual Development para videojuegos, cómics, series de televisión y películas. Diseño de Videojuegos y Arte para Videojuegos . MST Design School Concept Art Mexico.