Entradas del foro

Alan Quiroz
14 jul 2021
In Ilustración
Tenía ganas de hacer una ilustración (no suelo hacerlo salvo que sea comisión) bajo el tema Cyber Punk / Tokio; a veces me resisto a iniciar proyectos así dadas las largas horas que requiere y porque no me gusta dejar nada sin terminar pero bueno me decidí e inicié. Lo primero que hice fue realizar un #sketch en blanco y negro para comprender mejor las formas con ayuda de luces y sombras. Agregué algunos matices. Y de ahí ya todo fueron horas de trabajo para la pintura y detallado. Fueron aproximadamente 20 horas (desde luego divididas en varias sesiones) las que me llevó lograr este resultado. Aprendí mucho. Como podrán ver, la pieza final sufrió cambios a partir del sketch y es que nunca una obra termina como inicia ya que a lo largo del proceso se van tomando algunas decisiones que pueden mejorar el resultado.
Dead End | 死路 content media
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Alan Quiroz
05 jun 2021
In Character Design
Personaje para VG | Hacker con cyber Tokyo style. Espero les guste. #characterdesign
Hacker content media
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Alan Quiroz
26 may 2021
In Mechs & Robots
Es un Mech militar escondido para casos de emergencia y parece que llegó la hora de echarlo a andar. Lo tuve en borrador (imágenes de abajo durante 3 meses por falta de tiempo) pero por fin me hice un espacio para terminarlo. Ya me prometí no hacer más drafts o doodles sin antes revisar los miles que tengo iniciados. Espero les guste.
Hiding Charge content media
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Alan Quiroz
16 mar 2021
In Character Design
Este diseño no es tan reciente pero no lo había compartido por aquí. Normalmente no hago este estilo de personajes (cartoon) pero decidí hacer una pequeña colección. Para este probé incluso herramientas nuevas (Procreate y brochas) que proporcionan un estilo distinto.
Angry Biker content media
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Alan Quiroz
22 ene 2021
In Mechs & Robots
Como algunos saben me gustan mucho los mechs. Desde niño cuando en el cine vi Star Wars y aparecieron en pantalla los AT-AT Walkers y hasta los AMP de Avatar (sin olvidar los de Distrito 9); me volví fan de los mechs. Ahora con las habilidades que desarrollé pues diseño los míos. Algunos se van a 3D y otros se vuelven esculturas en resina o plastilina. Este es el más reciente. La idea nació como ejercicio en clase pero no quise dejarlo inconcluso. comparto algunas fases del proceso y el resultado final. Comenten. Saludos a todos.
GOLEM | GUNNED MECH content media
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Alan Quiroz
12 ene 2021
In Sketches
En los últimos días he realizado algunos estudios de color y experimentando con brochas digitales que representen un acabado más de esbozo. Este es uno de ellos. Y aquí el proceso que me llevó 25 minutos.
Hombre Hindú content media
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Alan Quiroz
22 dic 2020
In Character Design
Hace unos meses hice este apunte con el cual pude explorar un estilo "cartoon" (mas o menos). Me latió el resultado. Estoy pensando en hacer más.
Major Tom content media
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Alan Quiroz
17 dic 2020
In Character Design
Aquí muestro el proceso que usé para el diseño de este personaje. La estilización del cuerpo humano es más compleja de lo que parece. Normalmente no trabajo con este estilo a pesar de que me gusta mucho; decidí hacer una serie de 25 personajes bajo estilos cartoon para optimizar mi proceso. Esta es la pieza final pero abajo podrás ver algunos pasos: Proceso No siempre comienzo por la silueta; algunas ocasiones me resulta mas fácil (sobre todo con este estilo) iniciar con un rough sketch que me permite saber si es lo que busco. Trato de mantener la cantidad de líneas (detalle) bajo control. Como podrás ver no uso lienzo blanco, trato de resolverlo con color azul para posteriormente hacer un clean up (que aquí, dado el estilo que buscaba, omití). Una vez con la línea que me funcionó, hice una silueta tan solo para comprobar que se podía leer con facilidad. Pinté con valores (gris) para obtener los volúmenes y texturas deseadas. Finalmente realicé unas pruebas de color, probé con distintas paletas hasta que llegué a la que consideré más adecuada. Gracias por leer.
Sad Fish | Character Design content media
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Alan Quiroz
03 dic 2020
In Armas
Como muchos sabrán me encantan las armas. Sobre todo las de fuego. Estas dos que ven aquí las tenía a modo de sketch pero decidí terminarlas; puse algunos detalles (unos más que otros). La de abajo es la que usé para este: https://www.mstschool.mx/foro/mechs-robots/escultura-droid-soldier-wip
Rifles de Asalto content media
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Alan Quiroz
15 nov 2020
In Ambientes
Realicé este ejercicio explorando la posibilidad de crear viviendas a partir de deformaciones geológicas y el resultado me gustó. Tomé de referencia fotografías del cañón en Colorado y de ahí recorté, pegué y pinté sobre estas. Después de algunas viñetas(thumbnails) obtuve este resultado.
Casas en las rocas content media
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Alan Quiroz
08 nov 2020
In Vehículos
Siempre me han gustado los vehículos sean militares o civiles. Aquí dejo una pequeña colección de camiones campers y demás. Los trabajé a modo de #sketchs y con ayuda de #brochas tipo oleo (digital). Me latió el resultado.
Trucks Collection content media
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Alan Quiroz
07 nov 2020
In Creaturas
Normalmente hago un sketch al día, a veces solo con línea y otras más acabado; eso sí, se trata de apuntes rápidos con el fin de optimizar el tiempo pero sin dejar de practicar. Oxidarse es fácil. Comparto este apunte del día.
Creatura content media
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Alan Quiroz
08 oct 2020
In Vehículos
Útil para lugares con grandes extensiones territoriales (desiertos, tundras, llanos, páramos). La unidad está pensada para un tripulante más toda una "juguetería" de gadgets en un panel de control. No vuela a grandes alturas y puede "estacionarse" sin hacer contacto con el suelo. Me latió el resultado del concepto 2D así es que lo modelé en 3D. Me llevó unas 30 horas terminarlo. Obvio no de corrido. ☠️
Hover Recon Unit content media
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Alan Quiroz
01 oct 2020
In Armas
Este diseño lo inicié probando una paleta de color distinta así como un método distinto para las texturas. Me gustó el resultado. Tuve que trabajar en 2500 x 2500 px para que los detalles no se perdieran. Aqui algunas fases del proceso:
Rifle de asalto XIC1000 content media
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Alan Quiroz
28 sept 2020
In Mechs & Robots
Diseñado para la reconstrucción en áreas hostiles. Durante mucho tiempo fue solo un boceto pero poco a poco lo fui modelando. Tardé 3 días en modelarlo a pesar de que las patas son solo repeticiones. Creo que en lo que tardé más fue en el escenario y la composición final. Esta es siempre la parte más difícil: lograr que el diseño funcione y luzca atractivo; así como el hecho de que luzca bien para las capturas en la composición final.
Gunned Mech content media
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Alan Quiroz
21 sept 2020
In Mechs & Robots
Siempre he pensado que diseñar conceptos no está ligado a una computadora; es decir, se puede partir de una computadora pero eso no excluye a otras técnicas. Este proyecto nació en papel y continuó en computadora (ahí refiné el diseño). Posteriormente decidí que lo llevaría al terreno físico (escultura). Aquí muestro el proceso completo. Es aún un WIP (work in progress). El objetivo es tener la escultura totalmente pulida y pintada (Hot Toy). Conforme tenga avances haré actualizaciones. Ojalá les guste. Hasta aquí no había forma. Trabajé minuciosamente en la pose. Agregué algunos detalles (sketches) para saber si iba en el camino adecuado. El arma no es la final; esa pertenece a otra escultura. Está impresa en 3D. Aquí tuve un tropiezo con la cabeza (casco). Me di cuenta que en el diseño original no contemplé que la cabeza pudiera girar. Tuve que replantear el diseño del casco; aproveché este hecho para explorar otra forma (círculo). Creo que funcionó. A partir de aquí solo me he dedicado a revestir todo con las partes necesarias, según el sketch. Hasta aquí este primer avance. Lo que sigue es pulir algunas superficies y agregar los detalles más pequeños. Posteriormente agregaré primer para la pintura posterior. Veamos qué pasa. 😎
Escultura Droid Soldier WIP content media
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Alan Quiroz
21 sept 2020
In Character Design
Hice este retrato de un personaje; me imaginé a un hombre sabio del siglo 19. Quería probar un nuevo proceso y brochas nuevas que @Josué Herrera compartió. Díganme qué les parece. Si alguien quiere le comparto el proceso.
Hombre sabio content media
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Alan Quiroz
18 sept 2020
In Mechs & Robots
Imaginé un robot que sirviera de escudo o escolta para tropas de infantería pero que a la vez sirviera para portar municiones y material de primeros auxilios. Lo modelé en SketchUp hace como 8 años. El trabajo de pintura e insignias está en Photoshop. Espero les guste.
Robot escolta. content media
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Alan Quiroz
16 sept 2020
In Vehículos
Este modelo es el primero que hice en Blender, decidí iniciar con un vehículo que conocía (anteriormente lo había hecho de papel) por lo tanto mi curva de aprendizaje se hizo menos pronunciada. Comparto parte del proceso y el modelo final. Espero les guste. Pasando de esta parte, ya todo fue más rápido. 😑
Tanque Abrahams M1  content media
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