PROYECTO: OVERLAY DE TWITCH EN BLENDER
Saludos a todxs, vengo a compartirles el proyecto en el que estuve trabajando en los últimos meses. Me encontré desarrollando un nuevo overlay para mi canal de twitch y peloteando ideas surgió el crear una escenografía en 3d que sirviera como un fondo animado para darle más vida y mostrar algo más de mis gustos. Así pues les desgloso gran parte del proceso que tuve, cualquier comentario sobre el pipeline que seguí o sobre mi forma de trabajar siempre es bienvenido. Cabe resaltar que hice muchas cosas innecesarias como pensar y modelar elementos que no saldrían en cámara, sin embargo también lo vi como un ejercicio para seguir practicando blender.
Para comenzar están todos los bocetos y diseños iniciales los cuales abarcarían mobiliario, elementos en el escritorio como el teclado o un reloj de mesa e incluso la habitación y los elementos que servirían como set dressing.

Nota: la vista elevada de la habitación fue hecha en su mayoria con el grease pencil en blender. adjunto captura

Teniendo todo esto me dispuse a pensar la posición de la cámara para cada una de las escenas y una de las conclusiones fue que al tener ventanales necesitaba un paisaje repleto de edificios los cuales debían ser diseñados, así que les muestro algo del line art inicial.

Ahora bien teniendo todo esto estaba ya prácticamente encaminado a la producción en blender y para ello también fue necesario crear texturas en photoshop para los edificios, aquí les desgloso algunas, mi favorita es la primera que pertenece a un edificio de departamentos obrero.

Para poder llevar esto acabo se modelaron las bases de cada objeto u edificio y pase a dar textura en el programa (se que aquí di un salto cuántico en el proceso pero olvide tomar capturas de esta parte)

Es importante resaltar que para la gran mayoria de objetos pequeños como cajas, botellas o basura en general (ya que la idea es la del estudio de un investigador hikikomori) utilice modelos gratuitos con la add on blender kit.
Así pues teniendo todo esto tambien procedí a la creación de un logo nuevo, una interfaz sencilla inspirada en dead space y algunos detalles para acomodar en cada escena que sirvieran para colocar información del directo.

De esta forma con todos los elementos colocados me dispuse a animar de manera muy simple iluminaciones y algunos objetos. Estos últimos fueron naves que darían algo de vida al exterior. Es muy importante mencionar que estas naves únicamente les di color ya que no las diseñé de cero si no que cuento con un add on en blender que genera formas random para hacer naves (su nombre es random starship la recomiendo)
Esta es la escena para el just chatting, la cámara se coloca en la pantalla rosa de la izquierda y el chat del lado derecho.
Esta es la escena para iniciar el directo, aquí mi idea era tener algo más onirico para el inicio así que por eso sólo hay nubes de fondo como si la habitación estuviera en el cielo.
Pues bien eso sería todo por ahora, he intentado poner en practica todo el conocimiento que he adquirido con los años, en los directos de youtube de mst y en mi propio estudio autodidacta, espero a alguien le sea interesante y cualquier duda, comentario, retro o lo que gusten siempre es bienvenida.