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Reglamento

Los siguientes puntos están considerados en función de mantener la armonía, la eficiencia, la eficacia y el aprovechamiento de nuestros alumnos. Así mismo buscan salvaguardar la integridad, la dignidad y el respeto que toda nuestra comunidad merece y necesita.

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SESIONES y CLASES EN LÍNEA

1. Debido a que buscamos una óptima calidad en la enseñanza, misma que requiere de retroalimentación permanente, será obligatorio el uso de cámara y audífonos durante las sesiones/clases. Si la cámara permanece apagada por más de 5 minutos, se expulsará al usuario(a) de la sesión; no podrá reincorporarse posteriormente a esta.

 

2. El uso de micrófono estará condicionado a la participación, es decir, deberá mantenerse apagado durante la cátedra; salvo en los momentos de participación.

 

3. El uso de chats durante las sesiones/clases deberá ceñirse a los temas que la asignatura aborde. Queda prohibida la publicación de ligas o materiales ajenas a la asignatura en turno.

 

4.  Todos los materiales expuestos durante dichas sesiones cuentan con Derechos Reservados ante el Instituto Nacional de Protección Industrial e Instituto Nacional del Derecho de Autor y adicional a esto, los alcances de la declaratoria de uso y protección de datos que MST Design School, S.C. ha contraído con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México a través de Ley ARCO vigente, no son extensivos a nuestros usuarios/clientes/alumnos por tanto hacer uso de los datos de los participantes, videograbar, audiograbar, transmitir vía streaming sin consentimiento y/o conocimiento expreso de los presentes, constituye una violación a su privacidad; contrayendo así, por parte de quien graba, responsabilidad legal en la materia. 

 

Por lo anterior, queda estrictamente prohibido videograbar, audiograbar o transmitir vía streaming las sesiones (clases) en línea en cualquiera de sus formatos: diplomados, master, cursos, talleres y/o charlas, clases demo y master classes. 

 

El no cumplimiento de esta disposición ameritará la expulsión permanente del usuario/alumno o de terceros sin previo aviso; por consiguiente y en automático se cancela posibilidad alguna de reembolso.

 

5. Las sesiones/clases inician siempre de manera puntual; será obligatorio estar presente durante el tiempo destinado para el ingreso colectivo (10 minutos -máximo- después de la hora de inicio). Si por alguna razón, el alumno llega fuera de este plazo, no le será concedido el ingreso.

 

6. Dado nuestro compromiso con la enseñanza y aprendizaje de nuestros alumnos; las sesiones mantienen un ritmo y curso académico inamovible, por tanto; si por alguna razón el alumno(a) no asiste a una sesión no será posible repetirla, grabarla o transmitirla vía streaming por parte de terceros (ver número 4).

 

REGLAMENTO INTERNO

I.- Cumplir con las disposiciones contenidas en el presente Reglamento y demás ordenamientos aplicables; 

 

II.- Guardar respeto al personal escolar, así como a la integridad, dignidad y derechos de los demás alumnos de la Escuela; 

 

III.- Atender las instrucciones y recomendaciones que le hagan los docentes, el personal directivo y de asistencia educativa, en lo relativo al aspecto académico y disciplinario; 

 

IV.- Participar activa y conscientemente en el proceso educativo como agentes de su propia formación; 

 

V.- Asistir a clases con los materiales que el personal directivo, personal docente y los planes y programas de estudio que se señalen como indispensables.

 

1. No se permite el uso de equipos celulares en las salas.

2. No se permite el ingreso de bebidas o alimentos de ningún tipo a las salas.

3. No se permite el uso de Redes Sociales (todas).

4. Es obligatoria la desinstalación de Videojuegos (Steam, Epic Games, Discord, Itch, entre otras).

5. Se deberá mantener en estado óptimo el equipo. 

6) No se permite el uso de audífonos. 

7. No se permite el ingreso a las salas con:

 

Computadoras sucias y con desorden. (Se realizarán auditorías en los equipos de forma sorpresiva).

Aspecto desaliñado o sin bañarse, sin ropa limpia y no rota. 

 

VI.- Abstenerse de ingerir cualquier tipo de bebida alcohólica o sustancias psicotrópicas al interior de las instalaciones; no cumplir con esta disposición, causará baja inmediata y sin negociación alguna.  

 

VII.- Asistir puntualmente a clases, conforme al horario escolar establecido. No existen minutos de tolerancia o la figura del retardo; cualquier impuntualidad se considera inasistencia, tres inasistencias impedirán que el alumno pueda presentar su proyecto de bimestre lo cual impactará en el cumplimiento de los objetivos para poder egresar.

 

VIII.- Cumplir con las actividades que les sean encomendadas por el presente Reglamento y los planes y programas de estudio; 

 

IX.- Cumplir con las tareas, ejercicios, lecturas y demás actividades escolares, incluyendo aquellas que se hubiesen realizado o designado el día o días en los que hubiese faltado a clases; 

 

X.- Obtener y portar su credencial oficial como gafete de identificación personal durante su estancia en el plantel escolar, en caso de que tal medida haya sido adoptada por la Escuela; 

 

XI.- Justificar ante el profesor correspondiente inasistencias en los que incurran; 

 

XII.- Respetar raza, credo, nacionalidad, ideología, cultura y demás características y particularidades de los integrantes de la comunidad escolar; 

 

XIII.- Guardar dentro y en los alrededores de la Escuela la conducta, modales y lenguaje adecuados a su condición de alumno; 

 

XIV.- Abstenerse de provocar pleitos o reñir dentro y en los alrededores del plantel escolar; 

 

XV.- Abstenerse de escandalizar y correr en los pasillos durante las horas de clases; 

 

XVI.- Abstenerse de vender producto alguno dentro de la Escuela; 

 

XVII.- Respetar y cuidar las instalaciones y equipo de la Escuela, haciendo uso adecuado de los bienes y servicios del plantel escolar conforme a lo estipulado por el presente Reglamento.