top of page
concept art mexico

Somos una academia especializada en Concept Design y Concept Art, que ofrece programas únicos para aspirantes a diseñadores de entretenimiento.

Transformando la industria del Concept Design y el Concept Art desde nuestra fundación.

Nuestra academia tiene una rica historia de crecimiento e innovación en el campo del Concept Design y el Concept Art. Desde nuestros humildes inicios nos hemos convertido en la institución líder en México y América Latina del sector, especializándonos en diseño de entretenimiento para cine, televisión y videojuegos.

concept art mexico

Un modelo único

Nuestra apuesta académica

La lógica del siglo XXI exige no solo formar individuos técnicos sino toda una nueva generación de profesionales capaces de detectar necesidades, generar soluciones, hacer propuestas y venderlas a través de un discurso sólido en los distintos medios de comunicación existentes. 
 

Los nuevos medios de producción requieren además individuos con habilidades más allá que solo las creativas o visuales. Las empresas contemporáneas están ávidas de individuos críticos, analíticos, inteligentes y capaces de aportar valor a sus filas.

Por ello nuestro modelo académico no sólo está centrado en dotar de fundamentos visuales, técnicos o tecnológicos sino además, en el desarrollo de diversas habilidades que permitan apostar a la solución de problemas cotidianos y prácticos a los que cualquier estudio, productora o departamento visual se enfrenta todos los días.

concept art mexico

Nuestro modelo académico es consecuencia de un  profundo diagnóstico del mercado laboral que durante varios años hemos realizado y que nos permite saber la importancia de no solo enseñar la teoría o la práctica sino de dotarles de experiencia a nuestros egresados.

Es por ello que el contenido de nuestros programas académicos es único: cuyos tópicos, dósis y dirección abonan a la gran formación que nuestros alumnos poseen. La apuesta es alta y a futuro pero cada que un egresado nuestro ingresa a un estudio o productora; nos dice que vamos en la ruta correcta.

from sketch to render.jpg
concept art mexico

Inspiradores

Nuestro increíble equipo que lo hace posible.

Conoce a las personas que están detrás de nuestra academia y que sesión tras sesión transforman la manera de enseñar diseño.

concept art mexico

Maria Izquierdo

Instructora

Diseñadora Conceptual, Artista de Storyboard y Comic, ha trabajado en proyectos de entretenimiento como videojuegos, cortos animados y comic. También ha participado en el diseño de libros para educación primaria, secundaria y otros.

concept art mexico
concept art mexico

Salvador Mercado

 

Instructor

Concept Designer DARKDUST Studio®. Especialista en Narrativa Visual y Edición.

Titular en la materia de Paint Studio de nuestro Concept Design Master.

concept art mexico

Dante Ávila 

Instructor

Concept Designer en DARKDUST Studio®. Especialista en diseño de escenarios y creaturas.
Cuenta además con una vasta experiencia como docente en nuestro Concept Design Master.

concept art mexico
concept art mexico

Emilio Contreras

 

Instructor

Escritor de proyectos de animación en DARKDUST Studio®. Especialista en creación literaria y narrativa. Titular de la materia Storytelling en nuestro Concept Design Master.

concept art mexico
concept art mexico

Adrián Ramírez

 

Instructor

 

Diseñador gráfico egresado de la Universidad La Salle con especialidad en ilustración y pintura digital. Concept Designer por MST Concept Design Academy. Su preparación está orientada al diseño espacial, contando con diversas habilidades en 2D y 3D. Cuenta con experiencia en el ámbito Retailer y en el diseño de espacios físicos, además de metodologías de Design Thinking.

concept art mexico

Federico Ballí

 

Instructor

Experto en revisión y elaboración de contenido académico y literario. Ha trabajo como editor, docente de literatura, escritor freelance y ghost writer. Cuenta con publicaciones de textos y videos de difusión. Siete años de experiencia en redacción, corrección de textos, revisión morfosintáctica y ortotipográfica cultural.

escuela de concept art
concept art mexico

Noemi Rojas

 

Instructora

Animadora & Concept designer para proyectos de entretenimiento. Coordinadora del departamento de Animación en DARK DUST Studio®.

concept art mexico
concept art mexico

Rebeca Cuéllar

Instructora

Animadora egresada de la Universidad Latinoamericana y Diseñadora Conceptual por MST Design Academy. He trabajado como diseñadora gráfica, animadora y character designer. Actualmente trabajando en un proyecto independiente relacionado a los webcomics.

concept art mexico
concept art mexico

Michelle Cortés

 

Instructor

 

Diseñador Gráfico egresado de la Universidad del Valle de México y Diseñador Conceptual por MST Design Academy. Se desempeñó como diseñador y realizador de maquillajes de efectos especiales y props en TaliFx Monster Studio y como diseñador de personajes y construcción de puppets en Dagon Producciones y Tulpa Puppet Art. Actualmente se especializa en la creación y diseño de personajes y creaturas.

escuela de concept art
concept art mexico

Daniela Guevara

 

Instructora

Artista plástica por hobbie, diseñadora gráfica y conceptual por vocación. Combina su formación en la Universidad Tecnológica de México y MST Design Academy con una valiosa experiencia en agencias como GrayMatter y Calamaris Studio.

concept art mexico
concept art mexico

Alan Quiroz

 

Instructor

 

Director Creativo y productor de cortos animados en DARK DUST Studio®. Director Académico en MST Design Academy. Titular de la materia Workflow en nuestro Concept Design Master.

escuela de concept art
concept art mexico

Victor Archundia

Instructor

Diseñador Gráfico y Concept Designer egresado del Master en Diseño de Entretenimiento en MST. Apasionado por el mundo del concept art y entretenimiento en general. Cuenta con experiencia como Concept Artist, diseñador de creaturas, personajes y escenarios en Kódem TCG, proyecto mexicano de cartas.

 

escuela de concept art

¡Únete a nuestro equipo!

Tenemos interesantes oportunidades profesionales disponibles.

concept art mexico

Innovadores

Transformando la formación académica en América Latina con formato en Vivo

Ofrecemos una experiencia de aprendizaje única enfocada en Concept Design y Concept Art para la industria del entretenimiento. Con nuestro formato On Live estamos revolucionando la formación académica en América Latina, atendiendo las necesidades de los aspirantes a profesionales del cine, la televisión y los videojuegos.

clases animacion.png
ilustracion clases on line.png
artstation.jpg

En formato en vivo

Experimenta el aprendizaje en tiempo real con expertos de la industria.

Enfocados en América Latina

Contamos con el método pedagógico más avanzado de la industria. Siempre estarás acompañado por nuestros instructores.

Plan de estudios impulsado por la industria.

Tenemos el mejor diagnóstico de la región lo cual nos permite entrenar de la mejor forma a nuestros futuros egresados.

vehicle design.jpg
concept art mexico

Ventajas de estudiar en nuestra academia especializada.

Como la única academia en México y América Latina dedicada completamente al Concept Design y Concept Art para cine, televisión y videojuegos, ofrecemos beneficios únicos a nuestros estudiantes. Nuestro plan de estudios especializado, instructores con experiencia en la industria y nuestro enfoque de aprendizaje práctico garantizan que todos reciban una formación de la más alta calidad en diseño de entretenimiento.

Proceso de inscripción: cómo unirse a nuestra academia de Concept Design.

sketchbook-tour.png
sketching for industrial design.jpg
concept-art-en linea.png

Proceso de inscripción: cómo ingresar a nuestra academia.

En nuestra escuela de diseño conceptual, ofrecemos un proceso de inscripción fluido y una experiencia de aprendizaje inmersiva.

¿Por qué elegir nuestra escuela de Concept Design?

Experimenta capacitación teórica y práctica, un plan de estudios relevante para la industria y orientación experta en nuestra academia de Concept Design.

Oportunidades profesionales: libera tu potencial con nosotros.

Prepárate para emocionantes trayectorias profesionales en las industrias del cine, la televisión y los videojuegos con nuestra formación en Concept Design.

Experiencia de estudiantes.

Esto es lo que nuestros alumnos egresados tienen que decir.

"Excelente institución para adentrarte en la industria de entretenimiento tanto por su calidad educativa como por su gran ambiente de aprendizaje y colaboración entre alumnos y profesores. El Master en Concept Design es un programa muy completo donde aprendes a diseñar, adquieres habilidades técnicas y de gestión".

concept art mexico

Dafne Martínez
Concept Designer en THG Creative Egresada 2019
9a generación.

concept art mexico

"Tomé el Master de Concept Design y es una gran opción para aprender. Tanto el trato como las retroalimentaciones en clase por parte de los profesores lo hacen un espacio ideal para crecer. Te brindan un gran apoyo para salir con un portafolio muy completo".

concept art mexico

Dani Moo
Concept Designer
Egresada 2024
13a generación.

concept art mexico
aprende-concept-art-mexico.jpg

Desbloquea tu potencial creativo

Descubre el excitante mundo del Concept Design y el Concept Art

bottom of page