que_es_diseño.gif

23 de marzo de 2021

Animation Director & Character Designer

Glen Keane

Keane es animador, autor, ilustrador y director estadounidense, es mejor conocido por animar personajes para Walt Disney Studios, incluyendo películas como: La sirenita, Aladdín, La bella y la bestia, Tarzán, y Enredados.
El interés de Keane en el arte lo desarrolló como un niño observando el trabajo de su padre como caricaturista.
Después de la secundaria, Glen ingresó en la Escuela de Arte California Institute of the Arts, desechando una oferta de una beca de fútbol americano de otro colegio. En un giro afortunado de la vida, su solicitud fue enviada accidentalmente al Programa Experimental de Animación (Luego llamado Film Graphics), donde fue supervisado por el ahora famoso profesor de animación Jules Engel. Keane dejó CalArts (California Institute of the Arts) en 1974 y se adhirió a Disney ese mismo año. Su primer trabajo, el cual fue creado en un período de 3 años, fue ofrecido en Bernardo y Bianca, para el cual fue un animador para los personajes de Bernardo y Penny.
En 1992 Keane recibió el Premio Annie por animación de personajes y en el 2007 el Premio Winsor McCay por una vida de contribución en el campo de la animación.