Holaa! Les quiero compartir el diseño de creatura que hice como proyecto de bimestre en el Master Kraken. El brief en este caso era rediseñar una criatura en específico (en mi caso, un Armos) para la secuela de Breath of the Wild de la serie de videojuegos The Legend of Zelda.
El Armos es una estatua de piedra con forma de soldado/guerrero que cobra vida cuando el jugador se acerca. Tradicionalmente han sido enemigos del héroe pero en este caso lo consideré más bien como una prueba de valor, un guardián protector. Mi diseño de Armos tiene 3 lados o cabezas, que representan a 3 guerreros-animales (algo así como los guerreros jaguar/águila mexicas).
Estos tres animales simbolizan la trifuerza, que es un elemento importante en la historia de la leyenda de Zelda y se refiere a los 3 poderes con los cuáles fue creado el mundo: sabiduría, poder y valor, que deben mantenerse en equilibrio para evitar el caos (esta serie de videojuegos son precisamente historias de desequilibrio). En mi diseño quise recuperar cómo representaba la trifuerza una antigua civilización en Zelda llamada "Zonai", cuyo estilo visual se asemeja mucho a culturas prehispánicas (por eso adopté lo de los guerreros relacionados con animales).
Para mi concepto de Armos me basé en 3 leyendas dentro de la historia de Zelda. En primer lugar los ya mencionados Zonai, de los cuales se dice que eran bárbaros, guerreros y grandes portadores de magia. Esta idea surgió del análisis del trailer de BOTW II. En segundo lugar tomé las piedras luminosas como fuente de magia. Estas piedras se encuentran a lo largo del mundo de Breath of the Wild y pueden ser minadas como recursos. La idea de las piedras luminosas vino también del trailer de BOTW II; además, la leyenda cuenta que son la forma pura de los espíritus y esto encajaba muy bien con mi criatura. De los Armos se dice que son soldados convertidos en estatua, así que en mi diseño funcionarían de la siguiente forma: los espíritus de los guerreros ancestrales Zonai están "almacenados" en las piedras luminosas esperando a ser activados para cumplir su función de guardianes y dar movimiento a las estatuas (Armos).
Esta fue la escultura digital que hice en Zbrush, con render en Blender. Esta escultura fue mi base para la ilustración final.
Textura y color en Zbrush y Blender combinados.
También hice una escultura análoga con plastilina que me ayudó a entender mejor las formas durante todo el proceso de diseño.
Todo este proceso fue hecho con la ayuda y mentoría de los profesores del Master en Diseño de Entretenimiento Kraken :) Muchas gracias! Si quieren ver el proceso completo y detalles sobre las dinámicas de combate con esta criatura dentro del juego pueden ver el proyecto completo en https://www.artstation.com/natsantosmorales
Alguien debería ponerle un bigote a este proyecto por qué uff, señores diseños que están aquí 👌