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Concept Design

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Industria del Entretenimiento.

¿Cómo funciona? ¿Puedo trabajar ahí?

está un Departamento Visual.​

Detrás de

las películas, series

y videojuegos.

Ahí adentro se planean, diseñan y producen los personajes, el vestuario, las creaturas, escenarios y demás elementos que vemos en

pantalla.

Todos esos diseños se usarán después como guía de producción para las áreas de vfx, animación, modelado 3D, escenografía, entre otros. 

Proceso.

¿Cuál es el proceso de diseño? ¿cómo se inicia? ¿cuáles son los pasos?

Concept Designers.

¿Quiénes son? ¿cuál es su formación? ¿cuáles son sus habilidades?

Son diseñadores profesionales y esenciales en toda producción

Los diseñadores de concepto se encargan de pre-visualizar todo aquello que vemos en pantalla; sus habilidades están orientadas a proponer soluciones visuales, funcionales y simbólicas en toda producción.

Un Concept Designer domina los fundamentos del diseño y todos sus elementos (forma, tamaño, color, textura, espacio, dirección, simbolismo, etc.) y los integra en todas sus propuestas.

Los diseñadores de concepto son capaces de crear las directrices adecuadas para cada público; además pueden desarrollar visualmente cualquier proyecto. Sus habilidades les permiten comunicar y emocionar con imágenes, es decir, son directores visuales en potencia.

Todas sus creaciones están pensadas no sólo en el marco visual de la industria sino en la funcionalidad; un Concept Designer sabe además que sus proyectos se materializarán en el plano físico o digital.

Habilidades del

Concept Designer

 

Los diseñadores de concepto se encargan de pre-visualizar todo aquello que vemos en pantalla; sus habilidades están orientadas a proponer soluciones gráficas, comunicacionales y narrativas en la producción. 

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El Concept Designer domina múltiples técnicas de representación; sabiendo escoger la más adecuada en función del mensaje, del público, del tiempo y del presupuesto.

El Concept Designer cuenta además con una formación narrativa que le es útil al momento para traducir historias escritas (guiones) a historias dibujadas (diseños). Es un contador de historias gráficas.

 

Experiencia Integral

 

Instructores

ANTAR CASTRO / Concept Designer

ALAN QUIROZ / Creative Director

DANTE ÁVILA / Concept Designer

PAULO ESPARZA / Diseñador Visual

MARIA IZQUIERDO / Concept Designer

NOEMI ROJAS / Animator

 

18 meses

9 BIMESTRES

10:00 A 17:00

HORARIO

lunes a viernes

DÍAS QUE SE IMPARTE

master

NIVEL AVANZADO

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