Primer proyecto de concepto, basado en la segunda entrega del videojuego de Horizon: Zero Down. Donde tenemos que diseñar el arma de una de las tribus del juego, y a mi se me asigno a los Oserams.
Por lo que primero pase a realizar la investigación, el documento de investigación y por ahora apenas un 60% del Racional Creativo 🔄 Sigo puliéndolo pero ahí vamos, espero quedé bonito, pero el documento de investigación ya completado 💪💪
Después, realizamos un análisis del lenguaje de formas de nuestras tribus, lo cuál fue mega interesante. Al principio fue difícil notar las formas, y esos detalles que los representaban como el excesivo uso del metal, las costuras en cruz, los círculos y cuadrados en las placas de los metales.
Peeero admito que el reto mas grande fueron las armas, la neta no veía mucho, me parecían armas complicadas, robustas y con algunos detalles repetidos, pero despues de tanto verlos logré observar que realmente había PATRONES ( aaaaaaaa - grito interno - ¿acaso estaré viendo la matrix?) y neta que hasta está lamina cambio un buen. Estoy impactada, no lo había notado hasta ahora.
Ya después de haber analizado lo que encontré en la investigación y, en el análisis de formas 🧐(aunque no fue como algo lineal la verdad, es un ir y venir), realicé el concepto. Tarde como 3 semanas aprox. en dar con un concepto que sonara, se sintiera e imaginariamente, se viera chingón. Y lo logré 🥳🥳 ¡YESS!
Paralelamente, realice el Moodboard del arma. Aunque, por ahora no he logrado realizar una composición que transmita al 100% lo que significa mi arco, así que, por ahora solo tengo un borrador.
Ya una vez formado el concepto, y que sería un arco desplegable, que disparé flechas explosivas a control remoto. Que respete por supuesto, el lenguaje de formas de la franquicia y la tribu.
PRIMERAS ITERACIONES
Al principio, me costaba sacarlas y las hacía muy diferentes una de otras. Además, de que no seguían como una base, sumándole que aun no entendía muy bien como hacerlas. Hasta que, después de una lloradita existencial, 20 ejemplos después y un gran consejo de @Tania Robles. Logré sacarlos 💫🌟✨
ITERACIONES SEGUNDO INTENTO Y TOMA DE DECISIÓN
Después de esto, realice la limpieza de la silueta con línea, la selección de los colores utilizados en las armas y la elección de los materiales. Paralelamente, trabajando en la presentación que se del proyecto, así como en el Modelsheet y el Blue print de la misma.
También, el boceto de la composición final de la ilustración del arma, con su versión desplegada y las flechas explosivas (me encanta que parece un cangrejito) 🦀🦀
Sabia que hacer bocetos rápidos de algo era útil, pero nunca pensé que eran DEMSIADO ÚTILES. No lo dudare en hacer esto siempre.
Actualmente sigo trabajando en la ilustración y la presentación del arma ✌✌ poco a poco va tomando forma...⭐⭐
Esto ha sido hasta ahora, trabajo de 6 semanas.
Hasta aquí mi reporte, See you Next Weekend~🖖🖖
Me siento privilegiada de ser testigo de tu proceso Montse, eres una diseñadora increíble y un gran ser humano. Estoy segurísima que al ritmo con el que estás creciendo, terminando Kraken serás una Diosa. Gracias por ser mi amiga, te quiero y te admiro mucho. PD: Soy fan de tu arco