Construcción del concepto para la tribu Banuk
Habiendo estudiado a la tribu con anterioridad, se investigó su idiosincrasia, costumbres, lenguaje de formas, colores, vestimenta y armas; llegando a la concepción del "Vínculo Boreal" haciendo énfasis en la religiosidad de la tribu, así como el color que consideraban importante en su cotidianeidad influyendo este en el prop y el arma por igual. Para proponer el uso de las nuevas mecánicas vistas en el juego se añadió el extra del arma "cambiante" pensando en posible gameplay.
Moodboard de "Boreal Bond"
Siendo puntual en los ejes conceptuales, el moodboard por consecuencia, debía transmitir tanto la ideología, como el ambiente, como las costumbres de la tribu, haciendo el diseño del arma más orgánico en su desarrollo y que se sintiera parte de los integrantes de la misma. El vínculo Cazador/Arma como parte principal permitía desprender y relacionar diferentes aspectos, como el entorno si bien hermoso también amenazante; la cultura "chamánica" como el instinto del cazador y de la misma manera; el espiritualismo y las habilidades mecánicas/matemáticas, mezclándolas para crear el arma perfecta para el cazador que se camufla con su ambiente.
¿Qué es un Tripcaster? (Arma a desarrollar)
Exploraciones iniciales/ segunda ronda
Pasando por 50 siluetas (las cuales por no cumplir con el estilo se descartaron salvo las 5 primeras) se llegó a un curado donde se enmarcaban las características del arma tipo "Tripcaster" y del concepto aprobado contando con 9 siluetas principales que contaban con el estilo adecuado para ser desarrollado.
Silueta Elegida
Guia de estilo
Para avanzar con el diseño de arma era fundamental el crear una guía con las características principales de la tribu en términos visuales, estudiando su vestimenta, patrones, paleta de colores y adornos.
Reference Board
Como "continuación" de la guía de estilo, el reference board fue esencial para diseñar el arma teniendo en cuenta referencias propias del juego (y de la vida real en caso de ser requeridas) para que así las piezas tuvieran lógica y se viera integrada a la franquicia.
Model Sheet y Blueprint
Ya teniendo las guías, el diseñar el arma con la ayuda de la silueta resultó en un arma armónica y acorde al concepto, teniendo en el "Modelsheet" un breve vistazo a los colores, materiales, despieces y funcionamiento del arma. En el blueprint se especificó la escala que era importante para poder seguir el concepto lo mas fiel posible, alejándose del típico "tricaster" de la anterior entrega a algo mas compacto pero igual de funcional.
Accesorio extra
Para que la palabra "Vínculo" significara dentro del arma, se modificó un accesorio que los jugadores pudieran usar dentro del juego siendo este la armadura del antebrazo de la protagonista, ensamblando así el arma, este protector de antebrazo también contiene tanto la paleta de color, como el lenguaje de formas y patrones propias de la tribu seleccionada; todo para hacer que el arma se sintiera parte de esta y uno con el cazador elegido de portarla.
Resultado Final
Pieza renderizada del arma "Boreal Bond".