Concept Design Master
TEMARIO
En solo 18 meses egresarás como Concept Designer cuya formación te abrirá las puertas de estudios de animación o productoras de videojuegos, cine o tv. Aprenderás a definir toda la propuesta visual dentro del departamento de pre-producción. Comienza hoy mismo una carrera en la Industria del Entretenimiento y vive haciendo lo que te gusta.
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Concept Design
Esta materia trabaja en la enseñanza de técnicas y métodos creativos útiles para sintetizar de manera eficiente y eficaz las ideas, garantizando así que sean viables para trabajar durante el proyecto asignado. Diagramas y tableros se unen a la investigación para lograr una mejor propuesta conceptual.


Bimestre I
Fundamentos de Diseño
Este bimestre está enfocado al aprendizaje de los fundamentos del Concept Design. Dichos fundamentos son abordados a través de materias que fueron creadas para ese fin. Partimos desde cero en la formación de los alumnos hasta que adquieran o fortalezcan las habilidades necesarias para realizar los proyectos a partir del Bimestre II. No se requieren conocimientos previos de ningún tipo.
Materias:
CONCEPT DESIGN | STORYTELLING | SKETCH STUDIO | TOOLBOX | INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN VISUAL | WORLDVIEW


Bimestre II Diseño de Armas y accesorios
Todas las materias de este bimestre estarán pensadas para facilitar el diseño de una propuesta que será solicitada a través de un brief de diseño. Los alumnos tendrán que proponer un diseño único, innovador, real y funcional que cubra las necesidades de alguna franquicia real. Al final del bimestre se presentará públicamente la propuesta bajo el formato de un pitch.
Materias:
DIRECCIÓN VISUAL | SKETCH STUDIO II | TOOLBOX | PAINT STUDIO I | WORKFLOW




OnLive
Vivirás la mejor experiencia en cada una de las sesiones durante tu estancia en el master.



Bimestre III
Diseño de Vehículos
A los alumnos se les entrega un brief basado en las necesidades de un videojuego que requiera vehículos; dicho brief se trabajará desde la base conceptual hasta la representación 3D de los vehículos propuestos. El objetivo de este bimestre es lograr que los alumnos diseñen tomando en cuenta todos los factores que involucra crear activos para videojuegos; desde su lógica funcional, estética y de consumo. Al final del bimestre se presentará públicamente la propuesta bajo el formato de un pitch.
Materias:
DIRECCIÓN VISUAL | SKETCH STUDIO III | TOOLBOX | PAINT STUDIO II | WORKFLOW
Bimestre IV
Diseño de Creaturas
Materias:
DIRECCIÓN VISUAL | SKETCH IV | TOOLBOX | DIGITAL SCULPTURE | WORKFLOW
Los alumnos recibirán un brief que les solicita propuestas visuales para una línea de juguetes. Aprenderán el funcionamiento de la industria del juguete, sus consumidores y tendencias; mismos que les permitirán realizar sus propuestas.
El objetivo de este bimestre es desarrollar en los alumnos sus habilidades para diseñar funcionalmente ya que sus propuestas deben ser factibles de modelarse para producirse.
Al final del bimestre se presentará públicamente la propuesta bajo el formato de un pitch.




Bimestre V
Diseño de Personajes
Materias:
DIRECCIÓN VISUAL | SKETCH STUDIO V | TOOLBOX | CONCEPT ART I | WORKFLOW
Bimestre enfocado en el diseño de propuestas de personajes para cine animado y live action. A cada alumno se le asignará una película o franquicia a través de un brief, así como los requerimientos conceptuales, técnicos, gráficos y comerciales para su correcto diseño.
El objetivo de este bimestre es lograr que los alumnos diseñen los personajes de una historia existente equilibrando su parte narrativa con su parte estética para integrarlos exitosamente a la franquicia.
Al final del bimestre se presentará públicamente la propuesta bajo el formato de un pitch.
Bimestre VI
Diseño de Escenarios
Este bimestre está destinado al diseño de escenarios para un parque temático que se definirá en un brief de diseño. El alumno será guiado a través de sus materias en las que aprenderá cómo conceptualizar, explorar, refinar y presentar un proyecto integral para dicho caso. El objetivo de este bimestre es ampliar la visión de los alumnos en el ámbito del diseño; al tratarse de un parque temático, deberán considerar factores no sólo estéticos sino arquitectónicos para la realización de sus propuestas.
Al final del bimestre se presentará públicamente la propuesta bajo el formato de un pitch.
Materias:
DIRECCIÓN VISUAL | SKETCH STUDIO VI | TOOLBOX | CONCEPT ART II | WORKFLOW
