Concept Design Master
En solo 18 meses egresarás como Concept Designer cuya formación te abrirá las puertas de estudios de animación o productoras de videojuegos, cine o tv. Aprenderás a definir toda la propuesta visual dentro del departamento de pre-producción. Comienza hoy mismo una carrera en la Industria del Entretenimiento y vive haciendo lo que te gusta.
Bimestre enfocado al aprendizaje de los fundamentos del diseño; útiles durante los 18 meses del Master.
Bimestre I
Fundamentos de Diseño
Dichos fundamentos serán abordados a través de materias que fueron creadas para ese fin. Partiremos desde cero (no se requieren conocimientos previos de ningún tipo) para guiar a los alumnos hasta que adquieran o fortalezcan las habilidades necesarias para realizar los proyectos a partir del Bimestre II.
Materias:
WORLDVIEW | CONCEPT | DESIGN | STORYTELLING | SKETCH | TOOLBOX

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Bimestre II Diseño de Armas y accesorios
Bimestre dedicado al Diseño de armamento y de accesorios (props) para usarse en una marca global.
Todas las materias de este bimestre estarán pensadas para facilitar el diseño de una propuesta que será solicitada a través de un brief de diseño.
Los alumnos tendrán que proponer un diseño único, innovador, real y funcional que cubra las necesidades de alguna franquicia real. Al final del bimestre se presentará públicamente la propuesta bajo el formato de un pitch.
Materias:
WORKFLOW I | DIRECCIÓN VISUAL I | SKETCH II | TOOLBOX II | DIGITAL PAINT I
Bimestre enfocado en el diseño de conceptos para vehículos y transporte aplicado a Videojuegos.
Bimestre III
Diseño de Vehículos
A los alumnos se les entrega un brief basado en las necesidades de un videojuego que requiera vehículos; dicho brief se trabajará desde la base conceptual hasta la representación 3D de los vehículos propuestos.
El objetivo de este bimestre es lograr que los alumnos diseñen tomando en cuenta todos los factores que involucra crear activos para videojuegos; desde su lógica funcional, estética y de consumo.
Al final del bimestre se presentará públicamente la propuesta bajo el formato de un pitch.
Materias:
WORKFLOW II | DIRECCIÓN VISUAL II | SKETCH III | TOOLBOX III | DIGITAL PAINT II
Bimestre IV
Diseño de Creaturas
Bimestre para la creación de conceptos y diseño de creaturas aplicadas a la industria del juguete.
Los alumnos recibirán un brief que les solicita propuestas visuales para una línea de juguetes. Aprenderán el funcionamiento de la industria del juguete, sus consumidores y tendencias; mismos que les permitirán realizar sus propuestas.
El objetivo de este bimestre es desarrollar en los alumnos sus habilidades para diseñar funcionalmente ya que sus propuestas deben ser factibles de modelarse para producirse .
Al final del bimestre se presentará públicamente la propuesta bajo el formato de un pitch.
Materias:
WORKFLOW III | DIRECCIÓN VISUAL III | SKETCH IV | TOOLBOX IV | DIGITAL PAINT III
Bimestre para el diseño de propuestas enfocadas a personajes para cine (animado o live action).
Bimestre V
Diseño de Personajes
Se les asignará una película o franquicia a través de un brief, así como los requerimientos conceptuales, técnicos, gráficos y comerciales para su correcto diseño.
El objetivo de este bimestre es lograr que los alumnos diseñen los personajes de una historia existente equilibrando su parte narrativa con su parte estética para integrarlos exitosamente a la franquicia.
Al final del bimestre se presentará públicamente la propuesta bajo el formato de un pitch.
Materias:
WORKFLOW IV | DIRECCIÓN VISUAL IV | SKETCH V | TOOLBOX V | DIGITAL PAINT IV
Bimestre VI
Diseño de Escenarios
El alumno será guiado a través de sus materias en las que aprenderá cómo conceptualizar, explorar, refinar y presentar un proyecto integral para dicho caso.
El objetivo de este bimestre es ampliar la visión de los alumnos en el ámbito del diseño; al tratarse de un parque temático, deberán considerar factores no sólo estéticos sino arquitectónicos para la realización de sus propuestas.
Al final del bimestre se presentará públicamente la propuesta bajo el formato de un pitch.
Este bimestre está dedicado al diseño de escenarios para un parque temático a definir dentro de un brief de diseño.
Materias:
WORKFLOW V | DIRECCIÓN VISUAL V | SKETCH VI | TOOLBOX VI | DIGITAL PAINT V
El formato es similar al de una pasantía en la cual aplicará todo lo aprendido en sus bimestres anteriores.

Bimestres VII, VIII y IX
INTERNSHIP
A partir del culminó del bimestre VI, los alumnos que hayan cubierto las cinco presentaciones de Pitch en tiempo y forma; desarrollarán la propuesta visual para un proyecto animado (cortometraje) de nuestro estudio (DARKDUST STUDIO).
Dentro de esta pasantía aprenderá todos los procesos y herramientas profesionales de un estudio de diseño.
Trabajará de la mano de sus profesores pero ahora como futuros colegas. Al finalizar, los alumnos que egresen, contará con experiencia en la producción de un corto animado, su nombre aparecerá en el proyecto que se le asigne (créditos) y una carta de recomendación que avala su gran desempeño durante el Master.
Dicha carta será de mucha utilidad al momento que desee integrarse a un estudio o productora.
Instructores
ANTAR
CASTRO
Concept Designer
ALAN
QUIROZ
Creative Director
DANTE
ÁVILA
Concept Designer
MARÍA
IZQUIERDO
Concept Designer
NOEMI
ROJAS
Animator
Información adicional
A continuación encontrarás todos los detalles de este programa académico. Escríbenos si tienes dudas.
Inicio | SEPT 06
2021
Duración | 18 meses (9 bimestres)

Meet

Classroom
Clases de lunes a viernes
10:00 a 17:00 MX / COL / ECU
11:00 a 18:00 CHI / BOL
12:00 a 19:00 ARG
$8,000 |
18 mensualidades
$5,000 | inscripción única
Sesiones en línea
100% en vivo