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Concept Design Master

TEMARIO

En solo 18 meses egresarás como Concept Designer cuya formación te abrirá las puertas de estudios de animación o productoras de videojuegos, cine o tv. Aprenderás a definir toda la propuesta visual dentro del departamento de pre-producción. Comienza hoy mismo una carrera en la Industria del Entretenimiento y vive haciendo lo que te gusta.

100% ON LIVE 

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Estructura bimestral

 100% ON LIVE 

A través de 9 bimestres y 9 materias, obtendrás una formación profesional que te permitirá postularte para trabajar en los departamentos de Diseño de Producción o áreas de preproducción de cualquier estudio o productora.

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Concept Studio

Materia dedicada a la creación de ideas lo suficientemente creativas, divertidas, sólidas y factibles de producirse. Dichas ideas surgirán de una metodología que las sintetice de tal forma que estén listas para usarse en cualquier proyecto de entretenimiento.

MATERIAS
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Bimestre I

Fundamentos de Diseño

Este bimestre está enfocado al aprendizaje de los fundamentos del Concept Design. Dichos fundamentos son abordados a través de materias que fueron creadas para ese fin. Partimos desde cero en la formación de los alumnos hasta que adquieran o fortalezcan las habilidades necesarias para realizar los proyectos a partir del Bimestre II. No se requieren conocimientos previos de ningún tipo.

Materias:

CONCEPT STUDIO | SKETCH STUDIO I | PAINT STUDIO I | PRODUCTION DESIGN I | VISUAL DIRECTION | WORKFLOW I | STORYTELLING 

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Bimestre II Diseño de Armas y accesorios

Todas las materias de este bimestre estarán pensadas para facilitar el diseño de una propuesta que será solicitada a través de un brief de diseño. Los alumnos tendrán que proponer un diseño único, innovador, real y funcional que cubra las necesidades de alguna franquicia real. Al final del bimestre se presentará públicamente la propuesta bajo el formato de un pitch.

Materias:

SKETCH STUDIO I | PAINT STUDIO I | PRODUCTION DESIGN I | VISUAL DIRECTION | WORKFLOW I | 

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OnLive

Vivirás la mejor experiencia en cada una de las sesiones durante tu estancia en el master.

Diseño de Vehículos. Concept Art.
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Bimestre III

Diseño de Vehículos

A los alumnos se les entrega un brief basado en las necesidades de un videojuego que requiera vehículos; dicho brief se trabajará desde la base conceptual hasta la representación 3D de los vehículos propuestos. El objetivo de este bimestre es lograr que los alumnos diseñen tomando en cuenta todos los factores que involucra crear activos para videojuegos; desde su lógica funcional, estética y de consumo. Al final del bimestre se presentará públicamente la propuesta bajo el formato de un pitch.

Materias:

SKETCH STUDIO I | PAINT STUDIO I | PRODUCTION DESIGN I | VISUAL DIRECTION | WORKFLOW

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Bimestre IV

Diseño de Creaturas

Materias:

SKETCH STUDIO I | PAINT STUDIO I | PRODUCTION DESIGN I | VISUAL DIRECTION | WORKFLOW

Los alumnos recibirán un brief que les solicita propuestas visuales para una línea de juguetes. Aprenderán el funcionamiento de la industria del juguete, sus consumidores y tendencias; mismos que les permitirán realizar sus propuestas.

 

El objetivo de este bimestre es desarrollar en los alumnos sus habilidades para diseñar funcionalmente ya que sus propuestas deben ser factibles de modelarse para producirse.

Al final del bimestre se presentará públicamente la propuesta bajo el formato de un pitch.

Diseño de Creaturas. Concept Art.
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Bimestre V

Diseño de Personajes

Materias:

SKETCH STUDIO I | PAINT STUDIO I | PRODUCTION DESIGN I | VISUAL DIRECTION | WORKFLOW

Bimestre enfocado en el diseño de propuestas de personajes para cine animado y live action. A cada alumno se le asignará una película o franquicia a través de un brief, así como los requerimientos conceptuales, técnicos, gráficos y comerciales para su correcto diseño.

 

El objetivo de este bimestre es lograr que los alumnos diseñen los personajes de una historia existente equilibrando su parte narrativa con su parte estética para integrarlos exitosamente a la franquicia. 

Al final del bimestre se presentará públicamente la propuesta bajo el formato de un pitch.

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Bimestre VI

Diseño de Escenarios

Este bimestre está destinado al diseño de escenarios para un parque temático que se definirá en un brief de diseño. El alumno será guiado a través de sus materias en las que aprenderá cómo conceptualizar, explorar, refinar y presentar un proyecto integral para dicho caso. El objetivo de este bimestre es ampliar la visión de los alumnos en el ámbito del diseño; al tratarse de un parque temático, deberán considerar factores no sólo estéticos sino arquitectónicos para la realización de sus propuestas.

Al final del bimestre se presentará públicamente la propuesta bajo el formato de un pitch.

Materias:

SKETCH STUDIO I | PAINT STUDIO I | PRODUCTION DESIGN I | VISUAL DIRECTION | WORKFLOW

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 Bimestres VII, VIII y IX

INTERNSHIP

A partir del culminó del bimestre VI, los alumnos que hayan cubierto las cinco presentaciones de Pitch en tiempo y forma; desarrollarán la propuesta visual para un proyecto animado (cortometraje) de nuestro estudio (DARKDUST STUDIO).

 

Dentro de esta pasantía aprenderá todos los procesos y herramientas profesionales de un estudio de diseño.

 

Trabajará de la mano de sus profesores pero ahora como futuros colegas. Al finalizar, los alumnos que egresen, contará con experiencia en la producción de un corto animado, su nombre aparecerá en el proyecto que se le asigne (créditos) y una carta de recomendación que avala su gran desempeño durante el Master.

 

Dicha carta será de mucha utilidad al momento que desee integrarse a un estudio o productora.

Trabaja en un estudio de animación.
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STUDIOS

Instructores

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SALVADOR MERCADO 

Concept Designer DARK DUST Studio®. Especialista en Narrativa Visual y Edición.

Dante Ávila

DANTE ÁVILA 

Concept Designer en DARK DUST Studio®. Especialista en diseño de escenarios y creaturas.

Maria Izquierdo

MARIA IZQUIERDO

Concept Designer y artista de Storyboard para videojuegos, cortos animados y comics. Co-creadora del webcomic “Song for Cantalagua”.

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EMILIO QUIROZ 

Escritor de proyectos de animación en DARK DUST Studio®. Especialista en creación literaria y narrativa.

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ALAN QUIROZ 

Director Creativo y productor de cortos animados en DARK DUST Studio®. Director Académico en MST Design School.

Noemi Rojas

NOEMI ROJAS 

Animadora & Concept designer para proyectos de entretenimiento. Coordinadora del departamento de Animación en DARK DUST Studio®.

Tu futuro está más cerca que nunca.

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Requerimientos de tu

Equipo

Procesador: Quad core CPU. Memoria: 8 GB de RAM. Gráficos: OpenGL 3.3 2GB RAM | Almacenamiento: 500 MB de espacio disponible. Menos de 10 años de antigüedad.

Requerimientos de tu

Software

Adobe Photoshop, Blender y Zoom instalados en tu equipo. Cuentas activas en Discord (para revisión de asignaciones), Google para ingreso a Google Drive y Google Classroom. 

10:00 a 17:00 MX / COL / ECU

11:00 a 18:00 CHI / BOL

12:00 a 19:00 ARG

CLASES DE LUNES A VIERNES

Pago MX

Comunícate con nosotros:

Pago LATAM

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Ocuparás el siguiente

Material

DIBUJO | Hojas blancas y libreta para sketch pasta dura. Bolígrafo (BIC punto mediano o de gel). 2 marcadores: 1 negro y uno gris (COPIC o similar). 1 kg. de plastilina para escultor.

Transmisiones diarias por

Zoom

Es absolutamente indispensable contar con cámara y micrófono activos durante el 100% de las sesiones. No se permite la permanencia en la sala virtual a alumnos sin cámara encendida. Está prohibido grabar las sesiones so pena de expulsión.

$9,000 |

mensualidad

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$5,000 | inscripción única

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