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Story Design

FEB 10 | 2025

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¿En qué consiste este diplomado?

 

Este diplomado consta de un programa académico de 12 meses, diseñado para formar especialistas en diseño narrativo que sean capaces de contar historias de forma efectiva y significativa a través del análisis, la planeación y la creación de personajes, escenas, estructuras y tramas cuyo producto final sea un proyecto narrativo exitoso.

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¿A quién va dirigido?

 

Este diplomado está dirigido a quienes están interesados en contar historias desde su principio básico hasta su forma más compleja y así aportar a la producción de metrajes cinematográficos, series de televisión o guiones para videojuegos. Para cursarla no es necesario contar con una licenciatura ni carrera, aunque puede servir como complemento si ya se cuenta con una.

Estudiantes

 

Si terminaste la preparatoria pero no encuentras una carrera universitaria acorde a tus intereses profesionales; este master mejorará tu futuro laboral.

Egresados

 

Si recién egresaste de una carrera pero aún no cuentas con los conocimientos o habilidades necesarias para ingresar al campo laboral, este es el programa para ti.

Profesionales

 

Si ya trabajas pero buscas especializarte en la industria y obtener así mejores oportunidades laborales; estamos esperándote.

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El programa más valioso de su categoría

Sin materias de relleno ni tópicos inútiles.

Escribir para la industria del entretenimiento es construir historias. Construir historias es contar a través de la ficción lo que queremos mostrarle al mundo. La ficción se logra a través de conocer las convenciones de los géneros narrativos, de aprender las bases para el desarrollo de personajes y de adquirir la habilidad para producir escenas.

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Nada viene de la nada, por lo que conocerás formas de transtextualidad y de conceptualización para que tú mismo aportes nuevas ideas a tus proyectos. Esta materia está enfocada en cambiar tu mindset sobre la creación de nuevas historias, además de ayudarte a adquirir la sensibilidad que el medio actual requiere en los creativos.

Story
Think

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Duración y horarios

12 meses

6 BIMESTRES

09:00 A 13:00

MÉX

Consultar horarios

LATAM

Lunes, miércoles y viernes

DÍAS QUE SE IMPARTE

diplomado

PRINCIPIANTE

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¿Cómo funciona exactamente el diseño narrativo?

Se fabrican relatos que encajen con los espectadores a partir de una idea sencilla que después se convertirá en una trama mucho más compleja e interesante: una historia. Contamos historias para comunicar algo, puede ser una idea, un pensamiento o una reflexión. Una vez que estructuramos todo lo que queremos contar, comenzamos a diseñar la narrativa.

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El proceso de un Diseñador Narrativo dentro de la Industria del Entretenimiento.

Al trabajar en un departamento narrativo se debe planear, diseñar y producir personajes, objetivos, estructuras, emotividad y demás elementos del desarrollo de la historia en cuestión de lo que veremos en pantalla.

Su trabajo se usa como guía en la producción visual de los Concept Artists o Concept Designers.

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1. La idea: Es la imagen o la representación de un objeto que se queda en la mente. En la industria del entretenimiento se trata del plan y disposición que se ordena en la imaginación para crear una obra.

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2. La premisa: Es la idea primigenia de una historia, la base de cualquier relato. Empieza desde la idea hasta convertirse en un concepto complejo que impulse al desarrollo de otras instancias de la narrativa.

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3. La historia: Es la versión final de la idea, convertida en un conjunto de personajes, escenas, ambientes y convenciones que afectan a la obra final.

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4. La estructura: Es el esqueleto de una historia, los pasos a seguir de inicio a final que enriquecen el desarrollo del relato. Son piezas que, en cierto orden, configuran cierta trama.

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5. El guion: Un guion​ es un texto que expone el contenido de una película, de una serie de televisión o de un videojuego. Es decir, es un escrito que contiene las indicaciones de todo aquello que la obra requiere para su puesta en escena.

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6. El pitch: Es la presentación concisa de una historia, generalmente hecha por un guionista o un director para un productor con el fin de conseguir financiación de desarrollo para costear la escritura de un guion o de la obra en sí misma.

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