'Umr At-Tawil

El protagonista llamado Randolph Carter llega a la última puerta que debe pasar y ahí aparece 'Umr At-Tawil. Este es conocido como "El de la vida prolongada" y es un guardián de la última puerta y un guía para el protagonista.
En el libro se describe de la siguiente forma: "También estaba ahí otra figura, no ocupaba ningún pedestal, sino que parecía flotar o deslizarse sobre una vaporosa superficie horizontal, como una planta baja. Carecía de una forma estable, pero adoptaba siluetas transitorias que parecían sugerir remotos antepasados del hombre o acaso algún ser que hubiese seguido una evolución paralela a la humana. Su tamaño, sin embargo, era aproximadamente el de la mitad de un hombre normal. Parecía estar pesadamente disimulado entre una especie de velo de color neutro, al igual que las figuras de los pedestales. Carter no pudo descubrir ninguna abertura para poder mirar. Era muy probable que la criatura no necesitara ver, pues parecía ser de un orden que se encontraba más allá de lo meramente físico que conocemos".
Por otra parte, se nos menciona que el Guía reserva su horror debajo de este velo y dependiendo de su humor, puede que se quite su velo causando pérdida de la cordura.
Cabe destacar que 'Umr At-Tawil es un avatar de la entidad conocida como Yog-Sothoth, es por ello que al momento que levanta su velo, lo imaginé mostrando su forma original.
Posteriormente en el mismo relato se menciona que éste porta una esfera metálica que produce destellos y que mientras el Guía la muestra se comienzan a escuchar algo así como un cántico, "...o lo que una imaginación humana podría haber interpretado como tal".
Por último, Yog-Sothoth tuvo dos hijos llamados Wilbur Whateley y el hermano gemelo de este conocido como Dunwich ambos pertenecientes al relato "El horror de Dunwich". Es por lo anterior que tomé una ilustración de "The Dunwich Horror" como referencia para mostrar lo que está debajo de el velo de "'Umr At-Tawil" junto con algunos aspectos de la naturaleza e incluso la representación de los arcángeles "reales".
