Diseñando mi propio bombardero | Diseño de vehículo
Este es un diseño de un avión bombardero que creé porque, en general, me apasionan los aviones y los vehículos.
Con este proyecto aprendí varias técnicas en Blender, lo que ha enriquecido mi flujo de trabajo como diseñador. Desde técnicas como crear remaches en el avión utilizando únicamente el nodo bump map, hasta optimizar mi escena decimando objetos para reducir su peso. He mejorado mi eficiencia tanto en la creación de keyframes como en ilustraciones de concepto.
No bromeo cuando digo que trabajar en keyframes o ilustraciones de concepto utilizando Blender, para luego hacer el overpaint y otros ajustes en Photoshop, nunca había sido tan fácil. El tiempo que tardé en cada keyframe fue de 1 día, unas 8 horas laborales, y como máximo, 2 días. En serio, el proceso fue increíblemente rápido, aunque esto no incluye la exploración de la composición y los ángulos de cámara, ya que ese es un proceso aparte. Me refiero exclusivamente al desarrollo de los keyframes finales.
Actualmente, mis referentes son Pablo Domínguez, Matthew Savage e Ivan Laliashvili, quienes han influido mucho en mi dirección visual recientemente. Estoy apuntando a lograr un nivel de calidad que se enfoque en productos
realistas de estilo triple A, especialmente en vehículos, keyframes y hardsurface en general.
















