Concept Designer: Mike Hill
- MST Concept Design School
- 29 jun 2023
- 1 Min. de lectura
Ha trabajado en la industria del cine y los videojuegos durante diez años como artista conceptual, diseñador de niveles, director creativo y consultor de propiedad intelectual. Es cofundador y ex director general de Karakter Design Studio, un estudio de diseño ganador de varios premios Emmy.

Entre los títulos importantes de proyectos en los que se ha desempeñado están: Blade Runner 2049 y Game of Thrones en la industria cinematográfica y en videojuegos como Call of Duty Infinite Warfare, Killzone y Horizon Zero Dawn, entre otros.









Buena forma de decirlo, "arquitectura emocional". Me lo voy a tatuar
Bueno, me voy a echar unas partidas. ¡Buen hilo, gente!
¡De nada! Me alegra que te haya gustado.
Y sí, volviendo a lo de Mike Hill: creo que diseñadores así marcan una diferencia enorme en cómo experimentamos los mundos digitales. No solo dibujan bonito, construyen lógica interna. Es como arquitectura emocional.
Totalmente de acuerdo. A veces subestimamos el poder del arte conceptual. Sin una buena base, ni el mejor motor gráfico salva un juego.
PD: probé ese 1win que mencionó Luna y está entretenido. Para ratos cortos, va de lujo. Gracias por el tip
¡Vaya! Justo estaba buscando algo para relajarme entre partidas largas de Elden Ring. Si tiene minijuegos arcade, me apunto.
Y hablando de The Witcher, CD Projekt también se apoyó en diseñadores top para crear ambientes coherentes. Lo visual cuenta más de lo que mucha gente cree.
A mí me flipan, pero a veces no tengo tiempo para meterle tantas horas... Aunque cuando juego, me engancho mal.
Y ya que estamos hablando de diseño e inmersión, ¿alguien ha probado juegos tipo The Witcher 3 o Red Dead Redemption 2? Las decisiones de diseño ahí también son una locura, aunque más centradas en narrativa que en lo visual.
Por cierto, como recomendación random si les va el gaming y algo de emoción extra, hace poco descubrí este sitio 1win-casino.pe . Tienen una sección de minijuegos tipo arcade que están bastante currados, me recordó un poco a los quick games que meten en algunos RPGs.