Kim Jung Gi: El mejor dibujante del mundo.

Actualizado: 23 de nov de 2020

Artista coreano nacido en la provincia de Kyongki-do, Corea del Sur, en 1975 quien a los 19 años se matriculó en la Fine Arts School, especializándose en Arte y Diseño.


Asistió durante tres años a la Dong-Eui University para después pasar dos años en el ejército como parte de la unidad de fuerzas especiales; de aquí su conocimiento en armas y vehículos de uso militar.


Una de las razones por las que el trabajo de Kim ha destacado, es por el grado de detalle que plasma en este; gracias a la memoria fotográfica que ha desarrollado a lo largo de los años. Dicha memoria le permite dibujar escenas sumamente complejas sin necesidad de referencia alguna.


Este dibujante coreano ha enseñado el estilo manhwa (cómic coreano) en varias escuelas privadas y universidades. Ha colaborado también con varios artistas para la creación de ilustraciones, cómics, portadas de álbumes musicales, películas e inclusive para el gobierno.



Cuenta con el Record Guinness® por “El dibujo más largo hecho por un individuo”. Además cuenta con 6 sketchbooks publicados que recopilan cerca de 4,500 páginas de su trabajo.


Kim Jung Gi es uno de los iconos contemporáneos más importantes de la industria que demuestra que el talento no existe sino la práctica, la disciplina y el sacrificio.







2,642 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo