top of page

7 Libros clave para dibujar, pintar y comunicar.


how to draw de Scott Robertson
How to draw.

1. Cómo dibujar: Objetos y Entornos | Scott Robertson

Este libro nos enseña cómo dibujar objetos y entornos construyendo cuadrículas de perspectiva que permitan al lector comprender la estructura básica de cualquier objeto y así replicarlo en cualquier proyecto. Así mismo aborda, extensamente, las herramientas y materiales mínimos necesarios para iniciar con una formación profesional. A través de sus páginas, la obra aporta mucho valor en la creación, la representación y comunicación del Concept Art. Este libro es clave si quieres especializarte como Concept Artist.



2. Escuela de dibujo de Anatomía Animal | András Szunyoghy

Saber dibujar animales con ayuda del estudio de su anatomía es clave para quien busca desarrollarse en las artes visuales. Los dibujos increíblemente detallados de András Szunyoghy acompañan a anatomistas y artistas de todo el mundo hace más de una década.


anatomía animal, bibliografía
Escuela de dibujo de anatomía animal.

Esta edición en dos volúmenes pretende hacer accesible a un público más amplio la obra de Szunyoghy. Multitud de contenidos que comparan y muestran de forma separada la anatomía humana y animal.


3. Aprender a Dibujar con el lado derecho del cerebro | Betty Edwards.

Este libro es todo un clásico cuyo contenido profundiza en la forma cómo nuestras mentes exploran lo que vemos. Cuenta con muchos ejercicios y ejemplos que sin duda fortalecerán tus fundamentos de dibujo. El método de Edwards ha servido durante décadas a la formación de dibujantes para el arte u otras disciplinas.


como aprender a dibujar desde cero
Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro.

Perspective & Composition.

4. Perspectiva Y Composición: Guía Básica De Dibujo | Barber Barrington

Este libro es una guía básica de dibujo para artistas que desean mejorar su técnica. Aborda áreas imprescindibles y que son clave para el control total del dibujo.


Un libro de lectura muy rápida, con conceptos básicos para empezar de cero. Uno de los mejores libros para principiantes sobre el análisis compositivo y de puntos de fuga.



como aprender perspectiva para dibujo

reglas de composición, como hacer entintados para comic, como ser un artista de comic
Framed Ink.

5. Framed Ink: Drawing and Composition for Visual Storytellers | Marcos Mateu-Mestre

Este libro es sin duda la guía definitiva de la narración visual. El autor creó esta guía para quienes buscan mejorar sus habilidades de comunicación visual. Mediante una serie de ejercicios, aprenderemos composición, continuidad, storytelling, etc. Los ejemplos ahí vertidos pueden ayudarte tanto a la comprensión del método como de punto de partida para tus propias creaciones.




como aprender a pintar en digital, creación de paletas de color, esquemas de luz
Color and Light.

6. Luz y color | James Gurney

Existen dos herramientas fundamentales para el desarrollo de la obra de cualquier artista: la luz y el color. Este libro no pretende ofrecer solo recetas sobre cómo mezclar los colores ni se limita a describir las técnicas de iluminación o a la teoría del color sino que este libro contesta las preguntas más frecuentes que se hacen los artistas: ¿Qué pasa con los colores del cielo durante la puesta de sol?, ¿cómo varían los colores según la distancia?, ¿cómo conseguimos que una forma parezca tridimensional? Se trata de una obra escrita por y para profesionales del arte de todos los tipos, aquellos interesados en el enfoque realista tradicional y también para quienes sienten curiosidad por las estructuras y misterios del mundo visual.


7. Anatomía para el Artista | Sarah Simblet

Uno de los mejores libros para aprender a dibujar anatomía humana. Cada parte está acompañada de ejemplos prácticos para visualizar y dibujar cada parte del cuerpo. Una obra indispensable para todos los interesados en obtener una amplia perspectiva de la figura humana. Si buscas formarte como Diseñador de Personajes, este libro es sin duda el mejor inicio. A través de sus páginas encontrarás grupos musculares, esqueleto, el equilibrio, pose, acción y mucho más. Seis lecciones muy descriptivas sobre anatomía que ayudan a comprender técnicas y posturas sobre la estructura ósea, la cabeza, la caja torácica, la pelvis, el dibujo de las manos y los pies.


anatomía para artistas, libro
Anatomía para artistas.


1609 visualizaciones
concept art mexico, donde estudiar concept art, cursos y diplomados de dibujo, ilustracion y animacion

Conoce nuestra oferta académica

_edited.png
bottom of page