top of page

¿Cómo armar un CV de diseñador?

Todo profesional se ha enfrentado a una entrevista de trabajo y al tan temido Curriculum Vitae.



Este documento es un requerimiento muy común en diferentes agencias, aunque hoy día debe ir respaldado de un excelente portafolio de diseño. 

A continuación revisaremos algunos puntos a considerar en el armado de un CV:


1.- Elementos gráficos: 


Si bien nuestro perfil se centra en la creatividad y en el demostrar dicha habilidad, no quiere decir que debemos adornar en exceso el documento. Es común encontrar dibujos, fondos, marcas de agua, marcos, plecas, emoticonos, etc. Pero recordemos que este tipo de documentos deben ser lo más legibles posible, por lo que evitar todos los elementos gráficos ya mencionados es lo más recomendable. Menos es más. 


2.- Tipografía:


La regla es: No saturar de tipografías.


Al igual que en el punto anterior, lo mejor es mantener la legibilidad del documento lo más pulcra posible. Utiliza familias tipográficas simples y juega con sus variantes, mayúsculas y puntajes. Un ejemplo de esto Helvética y Times New Roman.   


3.- Tamaño:


Utiliza únicamente una hoja. 


Es común encontrar CV con tres, cuatro o más hojas, pero la realidad es que no se requiere tanta información, has gala de tu habilidad de síntesis y condensa lo mejor posible tu trayectoria.  


4.- Fotografía:


Este punto es súper importante. La fotografía es la presentación que tenemos como individuos ante nuestro reclutador. 


Es común no saber qué tipo de fotografía escoger, por lo que se recomienda, para nuestro perfil, utilizar fotografías donde nos veamos relajados y confiables, en una tónica cotidiana que refleje nuestra personalidad. Procura que el rostro se vea lo mejor posible, evita tomas laterales o elementos que impidan reconocerte. Evita utilizar filtros exagerados, entre más natural, mejor. 


5.- ¿Quién eres y por qué nos interesaría trabajar contigo?


Redacta una pequeña presentación donde expliques quién eres, a qué aspiras, cuáles son tus ideales con la empresa, qué haces, en qué te especializas, qué te apasiona, por qué puedes ser útil para la empresa, qué propósito tienes, etc. Habla de las cosas que realmente te apasionan y te motivan.



6.- Trayectoria Académica:


La lógica académica es relevante pero procura incluir únicamente el último grado de estudios con sus respectivas fechas.    


7.- Experiencia Laboral 


Por supuesto es importante explicar la experiencia que hemos adquirido a través de trabajo remunerado, pero también es válido hablar de las cosas que amas y que te dieron experiencia en tu área.  


8.- Software:


No hables de las herramientas que usas; habla de lo que puedes hacer con estas. Recuerda que te estás vendiendo como un profesional que soluciona problemas, y no como un técnico que sabe utilizar mil y un programas. Entre más especialista seas, menos herramientas usas. 


9.-  Ortografía:


Aunque suene increíble, pero es común encontrar documentos en los que no se le dio una debida verificación. Procura revisarlo las veces que sean necesarias para que el documento esté impecable. Ser creativo no es excusa para no escribir bien. 


10.- Versiones:


Los documentos en PDF son nuestros mejores amigos. Evita que otras personas puedan llegar a cambiar por error tus datos, envía el CV en un formato que no sea editable y cuyo peso sea menor a 3 Mb. También facilita el uso y difusión de tu CV manteniendo una versión online. 


Todas estos puntos te ayudarán a mantener un currículum pulcro y presentable. Recuerda mantenerlo siempre actualizado y a la mano. 


No esperes a que se te presente una oportunidad de trabajo para hacer tu CV, ten un paso adelante y realízalo desde hoy.  



426 visualizaciones
concept art mexico, donde estudiar concept art, cursos y diplomados de dibujo, ilustracion y animacion

Conoce nuestra oferta académica

_edited.png
bottom of page