top of page

La catedral del Diseño: La Bauhaus

La Escuela Bauhaus fue una escuela revolucionaria de arte y diseño que se fundó en Alemania en 1919. Los fundadores de la escuela, Walter Gropius y Johannes Itten, buscaron cerrar la brecha entre el arte y la industria, y crear un nuevo tipo de educación en diseño que prepararía estudiantes para el mundo moderno.


escuelas de diseño, corrientes e historia

escuelas de arte y diseño en latinoamerica

La Escuela Bauhaus era conocida por su enfoque innovador de la educación en diseño.

El plan de estudios de la escuela se basaba en la creencia de que todas las formas de arte, desde la pintura y la escultura hasta la arquitectura y el diseño, estaban interconectadas y que los estudiantes debían estar expuestos a una amplia gama de disciplinas. La escuela también puso un fuerte énfasis en la formación práctica y el uso de materiales y tecnologías modernas.


cuales eran los fundamentos de la bauhaus

Uno de los principios clave de la Escuela Bauhaus fue la idea de que "la forma sigue a la función". Esta filosofía, desarrollada por el arquitecto Louis Sullivan, sostiene que la forma de un edificio u objeto debe estar determinada por su propósito o función. En la Bauhaus, esta filosofía se aplicó a todas las formas de diseño y se animó a los estudiantes a crear objetos funcionales, prácticos y estéticamente agradables.


La Escuela Bauhaus tuvo un profundo impacto en el campo del diseño.

la bauhaus y su impacto en el diseño contemporaneo

El enfoque de la escuela para la educación en diseño, que enfatiza la formación práctica y la integración de diferentes disciplinas, ha sido ampliamente adoptado por las academias de diseño de todo el mundo. El énfasis de la escuela en "la forma sigue a la función" también ha influido en muchos diseñadores contemporáneos, quienes continúan aplicando esta filosofía a su trabajo.


Hoy, el legado de la Escuela Bauhaus se puede ver en las muchas academias e instituciones de diseño que han sido influenciadas por su enfoque innovador de la educación en diseño.

Desde su plan de estudios revolucionario hasta su énfasis en la formación práctica y la integración de diferentes disciplinas, la Escuela Bauhaus ha dejado una huella indeleble en el campo del diseño, y su influencia se sigue sintiendo en el mundo del diseño contemporáneo.

329 visualizaciones
concept art mexico, donde estudiar concept art, cursos y diplomados de dibujo, ilustracion y animacion

Conoce nuestra oferta académica

_edited.png
bottom of page