• MST Concept Design School

Un Sketchbook que sobrevivió la Guerra.

Actualizado: hace 5 días

Los cuadernos de bocetos del soldado de la Segunda Guerra Mundial de 21 años revelan un diario visual de sus experiencias.



Los verdaderos creativos deben encontrar una salida disruptiva sin importar las circunstancias, incluidos los tiempos de guerra. Gracias a la pasión creativa y la mano firme del entonces soldado Victor Lundy, de 21 años, tenemos un registro visual impresionante de la Segunda Guerra Mundial, en forma de bocetos documentales. Para Lundy, "dibujar es una especie de sinónimo de pensamiento", lo que significa que nos queda un archivo íntimo de bocetos que desarrollan la experiencia de un soldado luchando en la línea del frente.






Lundy estaba estudiando arquitectura en Nueva York cuando, cautivado con la idea de reconstruir una Europa de la posguerra, se inscribió en el Programa de Entrenamiento Especial del Ejército. Para 1944, cuando se acercaba el Día D, el Ejército necesitaba refuerzos, lo que significaba que el joven Lundy sería arrojado a la infantería. Sin embargo, este sorprendente giro de los acontecimientos no obstaculizó su creatividad.



Lundy, que ahora tiene 92 años, recuerda  su incapacidad para escuchar durante las conferencias. "Estaba ocupado dibujando", admite. Durante su tiempo en la infantería, continuó dibujando en sus cuadernos de bolsillo. Los dibujos, que fueron creados entre mayo y noviembre de 1944, cuando Lundy fue herido, nos llevan desde su entrenamiento inicial en Fort Jackson hasta las líneas del frente en Francia.


Las imágenes vívidas muestran todo, desde ataques aéreos hasta juegos de dados para cigarrillos. La sensación de anhelo por el hogar es un tema recurrente en sus bocetos, que incluyen dibujos detallados de su litera, así como un dibujo particularmente onírico, titulado  Home Sweet Home,  que muestra a un soldado descansando en una hamaca.


Lundy, quien pasó a tener una aclamada carrera de arquitectura, donó sus ocho cuadernos de bocetos a la Biblioteca del Congreso en 2009. Los cuadernos de bocetos han sido archivados digitalmente y ahora están disponibles para su visualización en línea . El regalo de Lundy es precioso, ya que en esta era de guerra y terror continuos es más importante que nunca aprender de nuestra historia pasada.














79 vistas

MST Concept Design School no cuenta con sucursales ni con clases on line. Los profesores MST (únicos y acreditados como tales) son los que aparecen publicados en nuestra sección de Profesores; cualquiera que se ostente como tal pero no aparezca en dicha sección será desconocido en automático por la escuela. Todos los materiales académicos mostrados en clase, así como en los grupos académicos son propiedad de MST Concept Design School, están registrados ante la autoridad correspondiente y por tanto está prohibida su reproducción parcial o total.

Marina Nacional 121

Los Manzanos, Miguel Hidalgo

CDMX 16410

5211 · 4331

 

55 4837 · 2809

Lunes a Sábado

 

10:00 a 19:00 hrs.

cursos@mstschool.mx 

  • Artstation
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

MST® Concept Design School, S.C. Derechos Reservados 2020 / sitemap Concept Art Mexico / info@mstschool.mx 

Estudia en México Concept Art, Concept Design, Animación y Visual Development para videojuegos, cómics, series de televisión y películas. Diseño de Videojuegos y Arte para Videojuegos . MST Design School Concept Art Mexico.