top of page

Un Sketchbook que sobrevivió la Guerra.

Los cuadernos de bocetos del soldado de la Segunda Guerra Mundial de 21 años revelan un diario visual de sus experiencias.


como aprender a dibujar desde cero

Los verdaderos creativos deben encontrar una salida disruptiva sin importar las circunstancias, incluidos los tiempos de guerra. Gracias a la pasión creativa y la mano firme del entonces soldado Victor Lundy, de 21 años, tenemos un registro visual impresionante de la Segunda Guerra Mundial, en forma de bocetos documentales. Para Lundy, "dibujar es una especie de sinónimo de pensamiento", lo que significa que nos queda un archivo íntimo de bocetos que desarrollan la experiencia de un soldado luchando en la línea del frente.






que es un sketch

Lundy estaba estudiando arquitectura en Nueva York cuando, cautivado con la idea de reconstruir una Europa de la posguerra, se inscribió en el Programa de Entrenamiento Especial del Ejército. Para 1944, cuando se acercaba el Día D, el Ejército necesitaba refuerzos, lo que significaba que el joven Lundy sería arrojado a la infantería. Sin embargo, este sorprendente giro de los acontecimientos no obstaculizó su creatividad.


como se hace un boceto

Lundy, que ahora tiene 92 años, recuerda  su incapacidad para escuchar durante las conferencias. "Estaba ocupado dibujando", admite. Durante su tiempo en la infantería, continuó dibujando en sus cuadernos de bolsillo. Los dibujos, que fueron creados entre mayo y noviembre de 1944, cuando Lundy fue herido, nos llevan desde su entrenamiento inicial en Fort Jackson hasta las líneas del frente en Francia.


que es un boceto burdo

Las imágenes vívidas muestran todo, desde ataques aéreos hasta juegos de dados para cigarrillos. La sensación de anhelo por el hogar es un tema recurrente en sus bocetos, que incluyen dibujos detallados de su litera, así como un dibujo particularmente onírico, titulado  Home Sweet Home,  que muestra a un soldado descansando en una hamaca.


Lundy, quien pasó a tener una aclamada carrera de arquitectura, donó sus ocho cuadernos de bocetos a la Biblioteca del Congreso en 2009. Los cuadernos de bocetos han sido archivados digitalmente y ahora están disponibles para su visualización en línea . El regalo de Lundy es precioso, ya que en esta era de guerra y terror continuos es más importante que nunca aprender de nuestra historia pasada.


ejemplos de ilustracion

cuanto tiempo lleva convertirse en ilustrador











202 visualizaciones
concept art mexico, donde estudiar concept art, cursos y diplomados de dibujo, ilustracion y animacion

Conoce nuestra oferta académica

_edited.png
bottom of page