top of page
iso_bco.png

Story Design

TEMARIO

Un Diseñador Narrativo trabaja dentro de la Industria del Entretenimiento. Es el profesional que está detrás de las historias de películas, series de tv y videojuegos. Dentro, planea, diseña y produce personajes, objetivos, estructuras, emotividad y demás elementos del desarrollo de la historia en cuestión que veremos en pantalla. Su trabajo se usa como guía en la producción visual de los Concept Artists o Concept Designers.

100% ON LIVE 

iso_negro.png

Estructura bimestral

 100% ON LIVE 

A través de 6 bimestres obtendrás una formación profesional que te permitirá crear un portafolio narrativo y postularte para trabajar en cualquier departamento narrativo.

estructura-cuatrimestral-animacion-2d.png
Bimestres
Materias
iso_bco.png

Story
Draft

Nada viene de la nada, por lo que conocerás formas de transtextualidad y de conceptualización para que tú mismo aportes nuevas ideas a tus proyectos. Esta materia está enfocada en cambiar tu mindset sobre la creación de nuevas historias, además de ayudarte a adquirir la sensibilidad que el medio actual requiere en los creativos.

concept-art-dibujo.jpg
concept-art-dibujo.jpg
iso_negro.png

Bimestres I y II

Fundamentos de la Narrativa

STORY DRAFT
Premisas narrativas | Bloqueo creativo | Mindset como Story Designer | Inspiración, Reformulación y Calca.

STORY CHIEFS I
Análisis estructural de técnicas | Análisis de estilo | Ejercicios de calca | La metodología de los famosos en la industria.

STORY VIEW I
Análisis de secuencias, tramas, estructuras y personajes | Lay motifs| Tipos de narrativas | Mundos y universos narrativos.

INTRO STORY MAKE
Taller + fundamentación | Reglas de escritura + gramática esencial) | Ejercicios de escritura por géneros | Ejercicios temáticos basados en obras actuales.

STORY LOG
Metodologías estructurales | El Monomito | Las 7 tramas principales de Christopher Booker | El Círculo de Dan Harmon.

Diseño de Vehículos. Concept Art.
iso_negro.png

Bimestre III y IV

Aplicación de Fundamentos

STORY THEMES I
Convenciones narrativas | El triángulo de la ficción | Subgéneros narrativos | Los géneros más populares | El videojuego como género.

STORY CHIEFS II
El efecto mind blowing | Escribir un clásico | Cine + narrativa | Los tropos y los lugares comunes | Las obras esenciales.

STORY VIEW II
Cohesión y coherencia cinematográfica | Readapt, reboot, remake | Comparación de metraje | La subversión y la sublimación narrativa.

STORY FIX I
Modelos textuales | Construcción de microrrelatos | Características esenciales de una historia | Verosimilitud | Reparando historias |

STORY PLOT
Mapa de tramas (esquematización de historias) | Story Board | Emotividad = plot twists| Tipos de tramas

classroom.png
discord.png
live.png
zoom.png
iso_negro.png

OnLive

Vivirás la mejor experiencia en cada una de las sesiones durante tu estancia en el master.

Diseño de Vehículos. Concept Art.
alan-quiroz-concept-art-mexico.jpg
iso_negro.png

Bimestre V y VI

Fundamentos + Aplicación = Producción

STORY THEMES II
Los géneros narrativo-visuales | Los géneros modernos | Los géneros ocultos | La ficción: el rey de los géneros | Elección de tu género.

STORY CASE
Canvas + formatos | El pitch de una historia | Las plataformas de streaming | Herramientas: apps + material de apoyo.

STORY MINDS
Arquetipos narrativos | El Eneagrama | Personalidad, carácter e iconicidad de un personaje | La importancia del diálogo | Arcos narrativos + Empatía narrativa (contacto con el espectador).

STORY PLAN II
Las tres áreas del lenguaje | Ejercicios para relatos originales | Establecimiento de tu género.

STORY SCRIPT
El guión | La puesta en escena de una historia | El macro - relato | Decisiones creativas | Trabajar para una empresa.

Instructores

Noemi Rojas

EMILIO QUIROZ

Escritor especializado en creación literaria y narrativa para proyectos de entretenimiento. Concibe la escritura creativa como un campo de estudio aplicable a disciplinas audiovisuales; tales como el cine, la televisión y los videojuegos. Actualmente participa en el área creativa y narrativa de proyectos de animación dentro de DARKDUST Studio.

Noemi Rojas

FEDERICO BALLí

Experto en revisión y elaboración de contenido académico y literario. Ha trabajo como editor, docente de literatura, escritor freelance y ghost writer. Cuenta con publicaciones de textos y videos de difusión. Siete años de experiencia en redacción, corrección de textos, revisión morfosintáctica y ortotipográfica.

Tu futuro está más cerca que nunca.

iso_negro.png

Requerimientos de tu

Equipo

Computadora de gama baja o tableta (ipad).

Cámara y micrófono. Conexión Wi-Fi

Ocuparás el siguiente

Material

ESCRITURA | Libreta y bolígrafo.

Requerimientos de tu

Software

Cuentas activas en Discord (para revisión de asignaciones), Google para ingreso a Google Drive y Google Classroom.

DÍAS QUE SE IMPARTE

LUNES · MIÉRCOLES · VIERNES

09:00 A 13:00

10:00 A 14:00

11:00 A 15:00

MX / COL / ECU

CHI / BOL

ARG

Transmisiones diarias por

Zoom

Es absolutamente indispensable contar con cámara y micrófono activos durante el 100% de las sesiones. No se permite la permanencia en la sala virtual a alumnos sin cámara encendida. Está prohibido grabar las sesiones so pena de expulsión.

$4,000 |
COLEGIATURA MENSUAL

CONSULTA TARIFAS APLICABLES PARA LATAM

CONSULTA TARIFAS APLICABLES PARA LATAM

envíanos un whatsapp >

Pago MX

Comunícate con nosotros:

Pago LATAM

Comunícate con nosotros:

$2,500 |
INSCRIPCIÓN ÚNICA

CONSULTA TARIFAS APLICABLES PARA LATAM

bottom of page