La semana pasada se confirmó el estreno de un especial de cuatro capítulos de una hora llamado Adventure Time: Distant Lands.
Dicho especial se estrenará en mayo de este 2020, inicialmente en los Estados Unidos y posteriormente a nivel mundial en exclusiva a través del nuevo servicio de streaming HBO Max.
La serie sigue las aventuras de Finn (adoptado por una pareja de perros detectives) y su mejor amigo y hermano Jake, un perro con poderes mágicos con los que puede cambiar de forma; aumentando o reduciendo su tamaño. Viven en la Tierra de Ooo, un entorno lleno de personajes surrealistas y animales que hablan, donde la magia y la alta tecnología se unen para crear extraños y nuevos artefactos.
La serie fue creada por Pendleton Ward (productor, guionista, animador y actor de voz) para Cartoon Network. Ward también ha trabajado en “Las maravillosas desventuras de Flapjack”, “Over the Garden Wall”, Uncle Grandpa, entre otros.
Después de la salida de Ward, Adam Muto tomó la batuta del proyecto y se convirtió en el storyboarder, director, director creativo (Temporadas 3–5), supervisor (Temporadas 5–9), productor supervisor (2013–2014), coproductor ejecutivo, productor ejecutivo (Temporadas 6–10) y showrunner (Temporadas 5–10).
Adventure time se ha destacado por la narrativa tan cambiante que maneja, esto se debe a los guionistas con los que se ha llevado la serie; talentos como Jesse Moynihan, Tom Herpich, Rebecca Sugar (mejor conocida por ser la creadora de Steven Universe), Cole Sanchez (Over the Garden Wall, Clarence, OK K.O!), Steve Wolfhard, etc.
El estilo visual de Adventure Time se convirtió en un referente para nuevos productos audiovisuales
Una de las artistas destacadas es Joy Ang: encargada de hacer todas las cartas de título al inicio para cada episodio de la serie.
Con 10 temporadas y 3 miniseries para televisión, una serie de cómic, una película en desarrollo, y algunos videojuegos, la serie se ha convertido en una de las series animadas más queridas de estas nuevas generaciones. Es ya un clásico instantáneo.
Comments