• MST Concept Design School

Over the Moon: la nueva obra de Glen Keane

Actualizado: ene 11

La nueva cinta producida por Pearl Studio y Sony Pictures Imageworks en colaboración con Netflix, que corrió a cargo del icónico animador y ahora director, Glen Keane, nos cuenta la historia de Fei Fei, una niña con gran pasión por la ciencia pero que desafortunadamente acaba de perder a su madre, hecho que la anima a construir un cohete para viajar a la Luna y demostrar que existe la diosa de las leyendas. En compañía de su hermanastro Chin, Fei Fei comenzará una gran aventura, donde descubrirá un mundo fantástico con criaturas mágicas y donde también aprenderá a enfrentar el dolor que le provocó la pérdida de su madre.



Glen Keane, cuenta con una gran carrera a lo largo de 45 años, la mayoría en Disney.

Ha trabajado en clásicos animados tales como El zorro y el sabueso, Oliver y su pandilla, La Sirenita, La Bella y la Bestia, Pocahontas, Tarzan, Enredados y recientemente en el corto animado de Kobe Bryant Dear Basketball. Es así como Over the Moon se convierte en el primer largometraje donde funge como director.


Ahora en esta nueva etapa, comenta que trabajar con Netflix ha sido un experiencia sumamente interesante, ya que permite el desarrollo de producciones variadas tanto en estilo como en contenido; dando una gran libertad creativa tanto a artistas como a creadores.


Keane también comenta que la decisión de tomar a cargo éste proyecto se debió a la conexión que sintió con el personaje de Fei Fei, caso similar que tuvo con Ariel en “La Sirenita”.

“Estos personajes hacen parecer lo imposible, posible… Eso es algo en lo que en mi vida, personalmente, me puedo identificar. Vivo mi vida de esa forma y me conecté con Fei Fei, que es alguien que sin importar qué, irá tras lo que cree que es necesario y verdadero. Amo personajes así"



Dice que para contar una historia animada “debes diseñar personajes que comuniquen emociones y definan la esencia de lo que se quiere transmitir, y muchas de estas emociones se reflejan en micro expresiones: en la comisura de los labios, en un delicado movimiento de las cejas… y esto se logra por medio de la observación. Espero que la audiencia logre sentir las expresiones de Fei Fei sólo con las imágenes”, señala.



Ésta cinta tuvo su debut en el Festival de Cine de Montclair, y más tarde su estreno mundial en la plataforma de Netflix el pasado 23 de octubre de 2020. Tras su estreno la crítica elogió su magnífico diseño de personajes, diseño de vestuario y por supuesto su gran nivel de animación.







Aprende a dibujar de forma fácil y sencilla.

46 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MST Concept Design School no cuenta con sucursales. Los profesores MST (únicos y acreditados como tales) son los que aparecen publicados en nuestra sección de Profesores; cualquiera que se ostente como tal pero no aparezca en dicha sección será desconocido en automático por la escuela. Todos los materiales académicos mostrados en clase, así como en los grupos académicos son propiedad de MST Concept Design School, están registrados ante la autoridad correspondiente y por tanto está prohibida su reproducción parcial o total.

  • Artstation
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Lunes a Sábado

 

10:00 a 19:00 hrs.

cursos@mstschool.mx 

55-483-728-09

diseño de personajes

diseño de personajes

MST® Concept Design School, S.C. Derechos Reservados 2020 / sitemap Concept Art Mexico / info@mstschool.mx 

 

Estudia en México Concept Art, Concept Design, Animación y Visual Development para videojuegos, cómics, series de televisión y películas. Diseño de Videojuegos y Arte para Videojuegos . MST Design School Concept Art Mexico.