top of page

El Apóstol l Primera película animada en la historia

Por: Sinaí Gómez


A diferencia de lo que muchos creen no fue la famosa cinta de Disney "Blanca Nieves y los siete enanos" el primer largometraje en la historia, sino lo fue "El Apóstol", película sudamericana realizada 20 años antes (1917) y dirigida en Argentina por Federico Valle con los dibujos a mano de Quirino Cristiani.



como aprender a animar personajes

Se trataba de una sátira política del entonces presidente Hipólito Yrigoyen donde el protagonista del mismo nombre muere y va al cielo bombardeando con rayos la Ciudad de Buenos Aires para intentar limpiarla de la inmoralidad y la corrupción.

Cristiani recortó las figuras buscando los principales movimientos para posteriormente descomponerlos en determinados segundos de tiempo y secuenciarlos logrando así el primer largometraje animado.

Constó de 58 mil dibujos y fue realizada en un año. El producto final duró 70 minutos y tuvo bastante aceptación por parte del público, la crítica y los medios de comunicación.


Se rumora que el propio Walt Disney intentó contratar a Quirino en un viaje a Argentina en el año de 1942 pero no lo logró.

la primera animación de la historia


técnicas de animación de personajes

Desafortunadamente solo se conservan algunas imágenes de la película pero no copias de la cinta ya que estas se perdieron durante dos incendios del estudio.




especialidad en animación 2d

616 visualizaciones
concept art mexico, donde estudiar concept art, cursos y diplomados de dibujo, ilustracion y animacion

Conoce nuestra oferta académica

_edited.png
bottom of page