top of page

Los hábitos atómicos de James Clear para ser un mejor diseñador

Por: Sinaí Gómez


Con ellos aumentarás tu productividad.

Si todos los días repetimos una acción sin importar lo pequeña que parezca ésta puede acumular una fuerza muy importante en nuestra vida e impactarla de manera significativa. De esta premisa parte James Clear en su libro "Hábitos atómicos" para demostrar la importancia de fomentar pequeñas mejoras en nuestra vida diaria para un mejor futuro.

buenos hábitos para diseñadores, rutinas de trabajo para creativos


Como diseñadores, solemos realizar acciones que perjudican nuestro rendimiento y desempeño, pues es más fácil comer comida chatarra, desvelarse por mirar series, películas o jugando videojuegos que disciplinar un horario para nuestro descanso y alimentación, así como para nuestras prácticas de dibujo y rutinas de ejercicio.


Lo primero que Clear aconseja es olvidar las metas y crear sistemas pues las metas serán los resultados que quieres obtener, mientras los sistemas son los procesos que se siguen para llegar a estos resultados. Las metas no aseguran el éxito, los ganadores y perdedores tienen las mismas metas sin embargo no ambos llegan ellas.


Crear un sistema de hábitos atómicos te ayudará a crear pequeñas rutinas que por medio de la repetición se volverá en una fuente de resultados exitosos.

como construir buenos hábitos

Todos los grandes logros, comienzan con pequeñas decisiones que se convertirán en un nuevo hábito positivo que terminarán definiendo la persona que serás.





“Tus hábitos actúan de forma acumulativa a tu favor o en tu contra” James Clear, Hábitos atómicos


James Clear divide en 4 simples pasos la creación de un hábito:

  1. Señal. La que le dice a tu cerebro que es momento de iniciar con la acción.

  2. Anhelo. El que se estimula por medio de la señal y le muestra a tu cerebro que existirá una recompensa cercana. Las fuerzas motivacionales que encontrarás detrás de un hábito.

  3. Respuesta. El hábito que llevas a cabo.

  4. Recompensa. La que satisface el anhelo y enseña al cerebro las acciones que valen la pena recordar en el futuro.


Estos pasos están entrelazados y se necesitan el uno del otro para que un hábito se pueda crear.


161 visualizaciones
concept art mexico, donde estudiar concept art, cursos y diplomados de dibujo, ilustracion y animacion

Conoce nuestra oferta académica

_edited.png
bottom of page