top of page

Campo Laboral de un Concept Designer

Por: Sinaí Gómez


Sabemos que el Concept Designer es el profesional encargado de crear las ideas conceptos y diseños que veremos posteriormente producidos en series, películas o videojuegos, sin embargo su campo laboral no se ciñe estrictamente a lo que conocemos como entretenimiento, a continuación te contamos donde puede desempeñarse un diseñador de concepto.


a qué se dedica un concept designer


1. Cine

En la industria el cine comercial puede incursionar dentro del área de storyboard, diseñando keyframes para ilustrar escenas importantes de una película, en el área de marketing donde se diseñan las ilustraciones que veremos para publicitar la película o bien como concept artist creando las piezas visuales que se desarrollarán con la lógica funcional dentro del filme.


En el cine animado puede desarrollar cualquier tipo de visual para la obra.

Algunas áreas específicas son el color key, el diseño de vestuario, model packets, keyframes, concept art, storyboard y cualquier material para difusión.


diseño de personajes para animación


2. Comic

Por sus cualidades de formato, un cómic requiere de diseñadores que sean capaces de previsualizar todos los personajes de la historia, realizar keyframes, storyboard, model packets y el diseño de materiales promocionales

como hacer personajes para comic


3. Videojuegos

Dentro de la industria de los videojuegos es necesario un storyboarder para plantear la parte visual que posteriormente se animará o producirá, así mismo un encargado de color key que se adentrará en la construcción de atmósferas que vayan ligadas a la parte narrativa del color


como hacer escenarios para animación

Es fundamental también un concept art que dará vida a personajes visualmente atractivos y un creador de model packets, activos necesarios para los proyectos.

4. Live action

El diseño de spots de televisión requiere de un profesional que realice el storyboard y keyframes que permitan previsualizar la idea, atmósfera y lógica cinematográfica del comercial.


aprender a diseñar un storyboard

estudiar concept design en méxico

5. Arquitectura

En cualquier proyecto arquitectónico hay un trabajo previo de conceptualización donde entra en acción sintetizando ideas al unir códigos visuales y tendencias. Además puede realizar la producción de renders donde se presenta el proyecto.


6. Previsualización de lugares

Un Concept Designer también puede diseñar la previsualización de lugares o parques temáticos como los clásicos de Disney y Universal Studios.

7. Shows

El campo laboral se extienda a shows cuyo concepto esté ligado a temáticas específicas, tal es el caso de las obras teatrales y actos circenses que tienen una gran producción detrás.


8. Diseño de Concepto para productos

La formación de un concept designer lo dota de capacidades suficientes para realizar el trabajo de conceptualización de cualquier producto previamente a ser lanzado.


9. Efectos Visuales

Previsualización de prostéticos, máscaras, etc que darán la caracterización y efectos a los personajes memorables de las series o películas.

10. Juguetes

Diseño de juguetes para marcas comerciales y alternativas.


estudia concept art en México

concept art mexico, donde estudiar concept art, cursos y diplomados de dibujo, ilustracion y animacion

Conoce nuestra oferta académica

_edited.png
bottom of page