top of page

“The Queen's Gambit” y su increíble diseño de vestuario

La actriz Anya Taylor-Joy, da vida a Beth Harmon, protagonista de la nueva y muy recibida serie de Netflix, The Queen’s Gambit.


Dicha serie cuenta la historia de Beth, una pequeña huérfana que tras ser trasladada a un orfanato aprende a jugar ajedrez gracias al consejo y tutela del conserje de la institución. Beth resulta tener una gran afinidad al ajedrez y tras ser adoptada su vida se vuelca en dominar el juego.


es buena idea estudiar diseño

Vestuarios que marcan cada etapa

Si bien la historia nos ofrece un guión bastante elaborado y un desarrollo de personajes complejo, pero es aquí donde debemos destacar que, a la par de estas dos, viene un diseño de producción que logra situarnos perfectamente en cada una de las épocas y estilos que se mencionan, añadiendo un toque especial, el diseño de vestuario que acompaña todo este desarrollo de una forma bellamente ejecutada.


cuanto tiempo lleva convertirse en ilustrador

Gabriele Binder fue la encargada de diseñar el vestuario en esta pequeña serie, añadiendo valor narrativo a lo largo de 7 capítulos.


Cada vestuario fue diseñado para resaltar a Beth dentro de un mundo dominado por hombres, siendo así muy influenciado por patrones propios del mismo tablero de ajedrez, cuadrados y líneas rectas que refuerzan el dominio y templanza que la protagonista muestra en todo momento. Así mismo el vestuario va evolucionando conforme la narrativa avanza, experimentando cambios a la par en la que nuestra protagonista sufre cambios en su vida. El corte de las prendas, los colores e incluso las texturas van empoderando a Beth y revelan poco a poco la etapa en la que se encuentra.



como diseñar vestuarios para personajes

las mejores series cortas

como se escribe una historia

cuales son las estructuras narrativas más eficientes

concept art para series y películas

como crear personajes

tipos de composición narrativa

psicologia del color en producciones


concept art mexico, donde estudiar concept art, cursos y diplomados de dibujo, ilustracion y animacion

Conoce nuestra oferta académica

_edited.png
bottom of page