• MST Concept Design School

The Mandalorian y su revolucionaria tecnología.

Actualizado: 18 de dic de 2020

Por mucho, The Mandalorian es uno de los mejores productos que Disney ha creado en los últimos años.


Indudablemente los 15 millones de dólares invertidos en cada episodio vienen acompañados de un increíble staff de producción, pre-producción y post-producción; generando una increíble narrativa, una muy memorable banda sonora y por supuesto una de las mejores herramientas tecnológicas que se puedan aprovechar en estos tiempos.



Si has visto The Mandalorian es posible que notaras la gran calidad que alcanzaron en su rodaje, estando a la par de producciones cinematográficas actuales y elevando así el nivel de lo que el espectador podría esperar en una serie para plataformas caseras. Y es aquí donde la tecnología vuelve a cobrar importancia ya que una de las apuestas más grandes que se tuvo en la producción de esta serie fue la de implementar una innovadora plataforma para la producción de escenas cuyos fondos digitales / virtuales se hacen en tiempo real, llamada Stagecraft.


Podríamos ser escépticos si nos mencionaran que gran parte de las escenas que se grabaron en la serie no requirieron de locaciones exteriores ni sets increíblemente complejos, sin embargo, la tecnología de Stagecraft permite trabajar con una enorme pantalla LED curva 4K, que rodea todo el set dejando espacio para cámaras y equipo de iluminación.



Cumple la función de una pantalla verde en tiempo real, permitiendo que el staff y los actores puedan visualizar los entornos con los que están interactuando, dichos entornos son CGI 3D generados en Unreal Engine 4, el cual también se utiliza en la industria de los videojuegos.



Una de las características de Stagecraft es su capacidad de adaptabilidad, todo en función de la perspectiva, los movimientos de los actores y las cámaras.


Es decir, si uno de ellos camina, la proyección también se moverá y así simulará el traslado de la cámara. Sin duda el uso de éste tipo de herramientas abre paso a una nueva época en el entretenimiento elevando así la calidad que el público puede esperar en futuras producciones.














76 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MST Concept Design School no cuenta con sucursales. Los profesores MST (únicos y acreditados como tales) son los que aparecen publicados en nuestra sección de Profesores; cualquiera que se ostente como tal pero no aparezca en dicha sección será desconocido en automático por la escuela. Todos los materiales académicos mostrados en clase, así como en los grupos académicos son propiedad de MST Concept Design School, están registrados ante la autoridad correspondiente y por tanto está prohibida su reproducción parcial o total.

  • Artstation
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Lunes a Sábado

 

10:00 a 19:00 hrs.

cursos@mstschool.mx 

55-483-728-09

diseño de personajes

diseño de personajes

MST® Concept Design School, S.C. Derechos Reservados 2020 / sitemap Concept Art Mexico / info@mstschool.mx 

 

Estudia en México Concept Art, Concept Design, Animación y Visual Development para videojuegos, cómics, series de televisión y películas. Diseño de Videojuegos y Arte para Videojuegos . MST Design School Concept Art Mexico.