15 Años del Maravilloso Castillo Vagabundo

Actualizado: sep 22

Durante años estudio Ghibli nos ha entregado joyas de la animación que invitan a la contemplación y la reflexión en más de un sentido; ya sea por la historia que cuenta, el trasfondo de la trama o la narrativa visual tan bien cuidada.


El estudio Ghibli y el aún más importante director Hayao Miyazaki se han convertido en un referente importante en la cultura pop y obviamente en la industria de la animación.




Hoy hablaremos de una de las películas más queridas por el público y que a su vez cumple 15 años: El Increíble Castillo Vagabundo.



Cuando la Bruja del Páramo convierte a Sophie Hatter en una anciana, la joven abandona la sombrerería familiar para pedir ayuda en el único lugar mágico que se le ocurre: el increíble castillo vagabundo que atemoriza a los habitantes de Market Chipping. En el encontrará a un pequeño demonio de fuego y a un “perverso” mago llamado Howl, quién será el encargado de empujar a Sophie a la aventura.

La película estrenada en septiembre del 2004 durante el Festival Internacional de Cine de Venecia obtuvo un total de 235 millones a nivel mundial, también ganó varios premios e incluso fue nominada a un Oscar por Mejor Película Animada.



El filme tiene un mensaje bastante marcado en contra de la guerra ya que en ese entonces Miyazaki presentaba una fuerte oposición hacia la Invasión de EEUU a Irak en 2003. También toca temas como la vejez y la importancia de la compasión en los seres humanos.

El director japonés decía que Howl no Ugoku Shiro (el título de la película en su lenguaje original) era su creación favorita y quería transmitir con ella, el mensaje del valor que tiene vivir por esto y por su valor como pieza cinematográfica es que vale la pena ver y homenajear esta película.

MST Concept Design School no cuenta con sucursales. Los profesores MST (únicos y acreditados como tales) son los que aparecen publicados en nuestra sección de Profesores; cualquiera que se ostente como tal pero no aparezca en dicha sección será desconocido en automático por la escuela. Todos los materiales académicos mostrados en clase, así como en los grupos académicos son propiedad de MST Concept Design School, están registrados ante la autoridad correspondiente y por tanto está prohibida su reproducción parcial o total.

  • Artstation
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Lunes a Sábado

 

10:00 a 19:00 hrs.

cursos@mstschool.mx 

55-483-728-09

diseño de personajes

diseño de personajes

MST® Concept Design School, S.C. Derechos Reservados 2020 / sitemap Concept Art Mexico / info@mstschool.mx 

Estudia en México Concept Art, Concept Design, Animación y Visual Development para videojuegos, cómics, series de televisión y películas. Diseño de Videojuegos y Arte para Videojuegos . MST Design School Concept Art Mexico.