• MST Concept Design School

La Magia de Miyazaki

Actualizado: 22 de sep de 2020

Spirited Away es una película de animación producida por Studio Ghibli. Fue escrita y dirigida por Hayao Miyazaki en 2001.


Miyazaki escribió el guión después de que decidió que la película se basaría en la hija de 10 años de su amigo, el productor asociado Seiji Okuda, quien vino a visitar su casa cada verano. Miyazaki había querido producir una nueva película durante años, pero sus dos propuestas anteriores fueron rechazadas. Su tercera propuesta, que terminó convirtiéndose en Sen To Chihiro No Kamikakushi, conocida en occidente como Spirited Away, tuvo más éxito. Con un presupuesto de 19 millones de dólares, la producción comenzó en 2000. El director de Pixar, John Lasseter, que es fanático y amigo de Miyazaki, convenció a Walt Disney Pictures para que comprara los derechos de distribución norteamericanos de la película, y se desempeñó como productor ejecutivo de su versión doblada al inglés.


"Spirited Away" por Studio Ghibli, también conocida como "El viaje de Chihiro".





LA HISTORIA


Chihiro, una niña llorona y pesimista, está molesta por tener que mudarse a una nueva ciudad. Ella viaja con sus padres a su nuevo hogar. Mientras conducían a su nueva casa, el padre de Chihiro intenta seguir un atajo y posteriormente pierden el rumbo y se encuentran con un misterioso túnel que conduce a lo que parece ser un parque temático abandonado, bordeado de restaurantes aparentemente vacíos. Al encontrar un restaurante completamente abastecido con comida desatendida, ambos padres comen la comida que encuentran allí y, como resultado, se transforman en cerdos. La angustia de Chihiro por perder a sus padres se ve agravada por los descubrimientos de que el mundo a su alrededor ha cambiado y que su cuerpo parece estar desapareciendo. Un niño misterioso llamado Haku aparece de repente, consuela a Chihiro y le da algunas bayas para comer, lo que la vuelve sólida nuevamente.
























88 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo