Un amigo llamado Lorem Ipsum

Actualizado: feb 28

El Lorem Ipsum no es otra cosa que un texto simulado para que el diseñador se asegure de que el usuario (cliente) no se distraerá con el contenido del texto de un sitio web mientras que mira su diseño. La razón de usar Lorem Ipsum es que tiene una distribución bastante parecida a las de un texto común y corriente del español; muy por el contrario de usar textos como: "Contenido aquí, contenido aquí".

Estos textos hacen que parezca un español que se puede leer, lo vuelven verosímil.



¿De dónde viene?

Al contrario del pensamiento popular, el texto de Lorem Ipsum no es simplemente texto aleatorio. Tiene sus raices en una pieza cl´sica de la literatura del Latin, que data del año 45 antes de Cristo, haciendo que este adquiera mas de 2000 años de antiguedad. Richard McClintock, un profesor de Latin de la Universidad de Hampden-Sydney en Virginia, encontró una de las palabras más oscuras de la lengua del latín, "consecteur", en un pasaje de Lorem Ipsum, y al seguir leyendo distintos textos del latín, descubrió la fuente indudable. Lorem Ipsum viene de las secciones 1.10.32 y 1.10.33 de "de Finnibus Bonorum et Malorum" (Los Extremos del Bien y El Mal) por Cicero, escrito en el año 45 antes de Cristo. Este libro es un tratado de teoría de éticas, muy popular durante el Renacimiento. La primera linea del Lorem Ipsum, "Lorem ipsum dolor sit amet..", viene de una linea en la sección 1.10.32El trozo de texto estándar de Lorem Ipsum usado desde el año 1500 es reproducido debajo para aquellos interesados. Las secciones 1.10.32 y 1.10.33 de "de Finibus Bonorum et Malorum" por Cicero son también reproducidas en su forma original exacta, acompañadas por versiones en Inglés de la traducción realizada en 1914 por H. Rackham.

0 vistas

MST Design School no cuenta con sucursales ni con clases on line. Los profesores MST (únicos y acreditados como tales) son los que aparecen publicados en nuestra sección de Profesores; cualquiera que se ostente como tal pero no aparezca en dicha sección será desconocido en automático por la escuela. Todos los materiales académicos mostrados en clase, así como en los grupos académicos son propiedad de MST Design School, están registrados ante la autoridad correspondiente y por tanto está prohibida su reproducción parcial o total.

Marina Nacional 121

Los Manzanos, Miguel Hidalgo

CDMX 16410

5211 · 4331

 

55 4837 · 2809

Lunes a Sábado

 

10:00 a 19:00 hrs.

cursos@mstschool.mx 

  • Artstation
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

MST® Design School, S.C. Derechos Reservados 2020 / sitemap Concept Art Mexico / info@mstschool.mx 

Estudia en México Concept Art, Concept Design, Animación y Visual Development para videojuegos, cómics, series de televisión y películas. Diseño de Videojuegos y Arte para Videojuegos . MST Design School Concept Art Mexico.