• MST Concept Design School

Qué es el Concept Art

Actualizado: feb 8

¿Qué es el Concept Art?

Concept Art es una disciplina que a través de procesos y herramientas, ayuda a la creación de visualizaciones previas a cualquier producción; desde películas animadas hasta videojuegos. El Concept Art utiliza al dibujo, la ilustración y el diseño como vehículos para crear propuestas visuales que en su conjunto se les conoce como Desarrollo Visual




¿Qué hace un Concept Artist?


Como especialista en desarrollar propuestas de Diseño para el Entretenimiento, el Concept Artist se basa en la historia y los personajes para construir un concepto base que se utilice como guía para un proyecto completo.

La mayoría de las veces hace un sketch, un render o una ilustración que después de recibir el visto bueno por parte del director del proyecto, serán enviados a un modelador 3D o a un animador para producirlo de forma más precisa.



¿Cómo se hace el concept art?

Dado que el Concept Art es la imagen que previsualiza el aspecto de una propuesta final, su producción requiere de un proceso que detallamos a continuación.





Reunión Creativa


1. El Concept Artist se reúne con el productor o director del proyecto que le entregarán un brief (documento que contiene toda la información sobre el proyecto, necesidades de la producción, lineamientos, fecha de entrega y demás). Ahí se pactan entregables, directrices visuales y demás lineamientos con los que un Concept Artist podrá iniciar.


2. El Concept Artist generará tableros de referencias que empaten con lo pactado anteriormente para con ello comenzar a realizar bocetos y / o prototipos basados en la conversación. El resultado pasará por un proceso de revisiones (Concept Artist - Director/Productor) hasta tener una propuesta satisfactoria.


3. Después de aprobada, la propuesta deberá ser refinada para pasarla a otras áreas de la producción: modelado 3D, escultura 3D, animación digital, etc. Ahí habrá terminado la misión del Concept Artist.




En una producción pueden trabajar desde un Concept Artist hasta un equipo completo de estos; todo dependerá del tipo de proyecto y de sus recursos de producción (tiempo y dinero).


Concept Art e ilustración no son la misma cosa.

Los objetivos, las técnicas y el acabado de ambos casos son completamente distintos. El Concept Art es una representación visual muy temprana de la idea mientras que la ilustración es una pieza mucho más elaborada de la propuesta. Es muy común que ambas disciplinas se confundan sobre todo en la ilustración para videojuegos ya que esta la vemos siempre en los productos ya terminados, es decir, en la parte comercial.



El propósito del concept art es explorar ideas rápidamente y comunicarlas de la forma más ágil y efectiva posible. El papel de la ilustración es crear obras pulidas y acabadas.

Cómo llegar a ser un Concept Artist

Lo primero es saber reconocer que se trata de una profesión para ti; si eres bueno investigando, si tienes un hábito consolidado de dibujo, si ves a la industria del entretenimiento más como creativo que como fan y además tienes gusto e interés por desarrollar visualmente tus ideas pero no te frustra hacerlo también para los demás: tienes el perfil que se necesita.



Para ser un Concept Artist requerirás una formación integral que parta de los fundamentos de dibujo, pintura, narrativa, etc. para posteriormente desarrollar tus habilidades creativas que te permitan realizar propuestas sólidas y útiles para la industria.


Échale un ojo a nuestra Oferta Académica, verás que MST Concept Design School tiene la mejor de toda Latinoamérica.


CUÁNTO COBRA UN ILUSTRADOR DE VIDEOJUEGOS

¿Cuánto gana un concept artist?

diferencia entre gráfico e ilustración

cuánto se cobra por una ilustración

89 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MST Concept Design School no cuenta con sucursales. Los profesores MST (únicos y acreditados como tales) son los que aparecen publicados en nuestra sección de Profesores; cualquiera que se ostente como tal pero no aparezca en dicha sección será desconocido en automático por la escuela. Todos los materiales académicos mostrados en clase, así como en los grupos académicos son propiedad de MST Concept Design School, están registrados ante la autoridad correspondiente y por tanto está prohibida su reproducción parcial o total.

  • Artstation
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Lunes a Sábado

 

10:00 a 19:00 hrs.

cursos@mstschool.mx 

55-483-728-09

diseño de personajes

diseño de personajes

MST® Concept Design School, S.C. Derechos Reservados 2020 / sitemap Concept Art Mexico / info@mstschool.mx 

 

Estudia en México Concept Art, Concept Design, Animación y Visual Development para videojuegos, cómics, series de televisión y películas. Diseño de Videojuegos y Arte para Videojuegos . MST Design School Concept Art Mexico.