• MST Concept Design School

Una academia creada: The Umbrella Academy

Muchas veces las series que más disfrutas vía Netflix, Disney Plus y demás plataformas, tienen un origen distinto al de la pantalla. Algunas de ellas surgen originalmente un libro o novela que se adaptan a la pantalla con un formato más longevo e interesante. La importancia de quienes tienen dicho trabajo de convertir un producto en otra versión es muy importante, pues vivimos en tiempos de streaming y es necesario que evolucionen.


The Making of the Umbrella Academy


Tal es el caso de “The Umbrella Academy” (una serie de cómics escritos por Gerard Way y publicados por Dark Horse) que consiste en una historia melodramática de una familia disfuncional de superhéroes inadaptados que buscan salvar al mundo del apocalipsis, claro que, sin saber qué lo provoca.


"The Umbrella Academy: Hotel Oblivion" (2018): cadáveres en el armario

Dicho cómic es relevante por la distinción que marca con respecto a otras historias de mutantes como lo es “X-MEN” o de trastornados como se ve en “Suicide Squad”.

Es algo mucho más parecido a la visión de “Watchmen” de DC Comics en la gran pantalla. De lo que vamos a hablar es de Gabriel Bá, un joven brasileño cuyo mérito fue ilustrar las historias de la academia.


'The Umbrella Academy': Esta escena de la serie es mucho más gore en los cómics

Su estilo es minimalista, oscuro, pero con detalles estridentes. Y se encargó de enfatizar a los arquetipos de los personajes a través de su aspecto. Y al ser un producto ficticio y con libertad para crear cualquier tipo de formas y colores, son diseños de personajes deformes o exagerados. Cosa que a la hora de hacerse live action no es posible imitar, por lo que la adaptación Rawson Marshall Thurber para Netflix, fue esencial. Y aunque se respetaron varios personajes en cuestión de su diseño, otros tuvieron que ser replanteados sin que esto afecte a su personalidad.





Aquí también entra el Concept Design puesto que debían ser personajes memorables y originales que volvieron a crear desde cero. El vestuario, los props y el aspecto de los personajes, están cuidadosamente diseñados para ser verosímiles pero a la vez, de ciencia ficción. El diseño de producción mantiene la esencia durante las dos temporadas vigentes y le da un toque retro que es amistoso para el espectador y que aporta mucho en el ambiente en el que se desenvuelven nuestros personajes.





'The Umbrella Academy' - Temporada 2: ¿Quién es quién en la serie de Netflix?

La última temporada de The Umbrella Academy estará disponible hasta Marzo de 2022 pero podemos estar seguros que será igual de impresionante en lo visual como las anteriores. Esperamos nuevas adaptaciones y nuevos diseños de villanos (por si no fuesen suficientes ya) y que nos sorprenda con un buen final. Una vez más vemos como el entretenimiento también necesita de artistas y diseñadores para ver la luz.


The Umbrella Academy Logo




28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MST Concept Design School no cuenta con sucursales. Los profesores MST (únicos y acreditados como tales) son los que aparecen publicados en nuestra sección de Profesores; cualquiera que se ostente como tal pero no aparezca en dicha sección será desconocido en automático por la escuela. Todos los materiales académicos mostrados en clase, así como en los grupos académicos son propiedad de MST Concept Design School, están registrados ante la autoridad correspondiente y por tanto está prohibida su reproducción parcial o total.

  • Artstation
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Lunes a Sábado

 

10:00 a 19:00 hrs.

cursos@mstschool.mx 

55-483-728-09

diseño de personajes

diseño de personajes

MST® Concept Design School, S.C. Derechos Reservados 2020 / sitemap Concept Art Mexico / info@mstschool.mx 

 

Estudia en México Concept Art, Concept Design, Animación y Visual Development para videojuegos, cómics, series de televisión y películas. Diseño de Videojuegos y Arte para Videojuegos . MST Design School Concept Art Mexico.