top of page

La historia del cine.

La historia del cine es un viaje fascinante que va desde las primeras imágenes en movimiento hasta las películas de gran presupuesto y efectos especiales que vemos hoy en día.



historia del cine
Trabajadores abandonando la fábrica Lumiére.

Nacimiento del cine (finales del siglo XIX):

Se considera el nacimiento del cine como espectáculo público el 28 de diciembre de 1895. En esa fecha, los hermanos franceses Auguste y Louis Lumière realizaron la primera proyección pública cinematográfica en París, Francia. Su invento, el cinematógrafo, no solo era capaz de grabar imágenes en movimiento sino también proyectarlas. Las primeras películas de los Lumière eran cortas y documentales, mostrando escenas de la vida cotidiana como la salida de trabajadores de una fábrica.







quien fue Georges Méliès.
Le Voyage dans la Lune es una película francesa de 1902, en blanco y negro, muda y de ciencia ficción dirigida por Georges Méliès.

Cine mudo (principios del siglo XX):

El cine mudo abarcó las primeras décadas del siglo XX.

Las películas mudas carecían de sonido sincronizado, pero contaban historias a través de imágenes, lenguaje corporal, escenografía y títulos interpelados.

En esta época surgieron grandes figuras del cine como Georges Méliès, un pionero del cine de fantasía y ciencia ficción, y D.W. Griffith, considerado el padre del cine narrativo estadounidense.


Cine sonoro (años 20):

La llegada del sonido a finales de la década de 1920 revolucionó la industria cinematográfica. La primera película sonora se considera El cantante de jazz (1927), aunque todavía tenía partes mudas. El cine sonoro permitió una experiencia más inmersiva y realista para los espectadores.


La Época de Oro de Hollywood (décadas de 1930 y 1940):

Hollywood, en Estados Unidos, se convirtió en la meca del cine durante esta época.

Surgieron los grandes estudios cinematográficos que dominaron la industria, produciendo películas de géneros como musicales, comedias, dramas románticos y westerns.

Grandes estrellas del cine como Marlene Dietrich, Humphrey Bogart, Clark Gable y Greta Garbo brillaron en la pantalla grande.



historia del cine
En Marruecos, el dueño (Humphrey Bogart) de un café ayuda a su ex novia (Ingrid Bergman) y a su marido (Paul Henreid) a escapar de los nazis.

Cine después de la Segunda Guerra Mundial (décadas de 1950 y 1960):

Tras la guerra, el cine reflejó los cambios sociales y políticos de la época.

Surgieron movimientos cinematográficos como el neorrealismo italiano y la Nouvelle Vague francesa, que se caracterizaron por un estilo más realista y socialmente crítico.

El cine de ciencia ficción y el cine de terror también ganaron popularidad en esta época.



historia del cine
La aclamada historia de Federico Fellini acerca del angustiado reportero de un tabloide que se une a la decadente ciudad de Roma en la era moderna. 1960.

Cine contemporáneo (desde finales del siglo XX hasta la actualidad):

El cine contemporáneo se caracteriza por una gran diversidad de estilos y géneros.

La llegada de la tecnología digital ha revolucionado la producción y distribución cinematográfica. Efectos especiales cada vez más sofisticados permiten crear mundos fantásticos e inimaginables en pantalla. El cine sigue siendo una poderosa herramienta para el entretenimiento, la educación y la reflexión social. Además de estos hitos, la historia del cine también está marcada por: El desarrollo de nuevas tecnologías como el Technicolor, que permitió el uso del color en las películas. La creación de festivales de cine internacionales como Cannes y Berlín. La globalización del cine, con películas provenientes de todo el mundo.






Historia del cine
Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a impartir clases particulares en la adinerada casa de los Park, las dos familias entablan una relación de resultados imprevisibles.






Cine Películas Historia del cine Géneros de películas

Comentarios


concept art mexico, donde estudiar concept art, cursos y diplomados de dibujo, ilustracion y animacion

Conoce nuestra oferta académica

_edited.png
bottom of page