Por: Sinaí Gómez
Como creativo te aconsejamos siempre contar con un proceso de diseño, sistematizar tu trabajo te ayudará a obtener más y mejores resultados, no existe una regla fija, pero el proceso que te aconsejamos aquí cuenta con 9 pasos que enumeramos a continuación:
1- Brief
Objetivo: Saber.
Documento que contenga a detalle las necesidades del cliente y se establezcan 3 lineamientos clave: el tiempo en el que se llevará a cabo el proyecto, el presupuesto con el que contamos y qué es lo que se va a entregar (archivos, diseños, etc).
2.- Análisis del brief
Objetivo: Entender.
Donde nos plantearemos preguntas para comprender los requerimientos y problemas a resolver.
3.- Conceptualización
Objetivo: Sintetizar
Antes de comenzar a dibujar, buscaremos encontrar una propuesta valiosa a través de una sintetización mental de la posible solución; la idea ligada al brief que dará pie al bocetaje.
4.- Sketch
Objetivo: Representar
La extracción de la idea al papel donde se planteará la solución.
5.- La Refinación
Objetivo: Pulir
Donde se perfeccionará lo anteriormente bocetado con mucho más detalle para dar una propuesta.
6.- Presentación
Objetivo: Ordenar
Documento que luzca profesional y contenga un orden lógico donde organizaremos la presentación de la propuesta.
7.- Pitch
Objetivo: Argumentar.
Discurso donde buscaremos persuadir al cliente que nuestro planteamiento funciona y va ligado perfectamente a sus necesidades.
8.- Pago
Objetivo: Cobrar
Retribución económica por el trabajo.
9.- Conmover
Nuestro cliente volverá a confiar en nosotros y en nuestro trabajo.
Contar con un proceso de diseño te ayudará a tener un orden, eficiencia y eficacia; a tus clientes les ayudará a tener una mayor certeza en las metas y conciencia del trabajo que realizarás.
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