• MST Concept Design School

E.T.: Más que un extraterrestre

Cuando hablamos de una película o serie interesante que nos gusta mucho es muy común sentirnos atraídos por los actores que le dan vida a nuestros queridos personajes, por los directores y productores de la cinta que la convierten en nuestra favorita, o por los escritores que se encargaron de cada clímax y final inesperado.


Carlo Rambaldi junto a exploraciones de concepto para E.T.



Pero hay una persona que suele pasar desapercibida durante el proceso de conceptualización de un producto y que se encarga de liderar el diseño de los personajes que más han marcado nuestra vida.



Tal es el caso del ejemplo de hoy, donde revisaremos uno de los personajes más icónicos de los años 80: E.T., y a su creador de nombre Carlo Rambaldi.



Carlo fue un artista de efectos especiales italiano famoso por su legendario diseño de el pequeño extraterrestre y por los efectos de la cabeza mecánica de Alien.


También es conocido por

realizar sus efectos en King Kong de 1976 y Dune de 1984. Él se encargó de hacer de un alien, un personaje. Su referencia principal se trata de un felino y no es nada más que un gato siamés quien le dió vida a tan carismático fenómeno.



Es aquí donde entra el sketch en el proceso creativo, donde el diseñador de turno experimenta con bocetos sobre cómo lucirá el personaje o ambiente en su versión final. La importancia de esto es que todos puedan observar la visión del diseñador de forma más eficiente, es decir, podrás tener una buena idea en la cabeza, pero contarla a los demás no es suficiente para poder concretarse. Hay que disponer de una buena imagen y referencia.





Así también fue el proceso de modelado del personaje y sus expresiones faciales no se hicieron esperar tampoco. Carlo se encargó de hacerlo entrañable humanizando sus características lo más posible.




Pero por supuesto estamos hablando de un animatrónico ya que en aquella época no existía el CGI ni nada parecido, por lo que también tuvo que encargarse del diseño de su exoesqueleto.



Podemos entonces decir que el trabajo de aquellos detrás de cada elemento de una película o serie no solo es igual de importante, sino también esencial a la hora de convertirlo en un producto. Cada pequeño trabajo especializado dentro del Concept Design del entretenimiento es valioso a su manera. Si no existiesen diseñadores de personajes, no podríamos sentirnos identificados en la película; así como sin directores no habría metraje alguno.













48 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MST Concept Design School no cuenta con sucursales. Los profesores MST (únicos y acreditados como tales) son los que aparecen publicados en nuestra sección de Profesores; cualquiera que se ostente como tal pero no aparezca en dicha sección será desconocido en automático por la escuela. Todos los materiales académicos mostrados en clase, así como en los grupos académicos son propiedad de MST Concept Design School, están registrados ante la autoridad correspondiente y por tanto está prohibida su reproducción parcial o total.

  • Artstation
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Lunes a Sábado

 

10:00 a 19:00 hrs.

cursos@mstschool.mx 

55-483-728-09

diseño de personajes

diseño de personajes

MST® Concept Design School, S.C. Derechos Reservados 2020 / sitemap Concept Art Mexico / info@mstschool.mx 

 

Estudia en México Concept Art, Concept Design, Animación y Visual Development para videojuegos, cómics, series de televisión y películas. Diseño de Videojuegos y Arte para Videojuegos . MST Design School Concept Art Mexico.