top of page

Top 6 aplicaciones gratuitas para Concept Art

Por: Sinaí Gómez


Cualquiera que quiera adentrarse en el mundo del Concept Art debe saber que existe una gran diversidad de programas gratuitos de los cuales echar mano para crear trabajos de calidad profesional sin necesidad de pagar una suscripción.


A continuación te enumeramos 6 que seguramente serán de gran utilidad para tus creaciones:


software gratis para pintura digital, krita
Software: Krita


1. Krita

Enfocado principalmente para pintura digital tiene todas las herramientas necesarias para crear un dibujo de calidad ofreciendo funciones como estabilizador de pincel para suavizar tus trazos, administrador de recursos para instalar paquetes de pinceles y texturas, personalización de la interfaz, soporte para HDR y compatibilidad con archivos PSD.


software gratis para dibujar, sketchbook
Software: Sketchbook

2. Sketchbook

Está focalizado en la ilustración con una interfaz muy intuitiva y fácil de usar que te permitirá crear diseños de calidad con utensilios como lápices y texturas personalizables, capas de texto para anotaciones y librería de colores Copic.




software gratis para comic e ilustración, medibang
Software: Medibang

3. Medibang

Centrado en el cómic y la ilustración permite que trabajes en equipo con su función colaborativa; así, mientras uno entinta otro puede dedicarse a colorear por citar un ejemplo. Además puedes instalarlo en cualquier dispositivo gracias a que es un software muy ligero evitando así que tu ordenador o tableta de ralentice.


4. Photopea

Es una aplicación web muy similar en su interfaz a photoshop permitiendo incluso abrir archivos en dicho formato. Tiene herramientas como capas, selecciones, saturaciones, tono, desenfoques, etc.


software gratis similar a photoshop
Software: Photopea

software gratis para dibujo
Software: Webchemy

5. Webchemy

Otra aplicación web pero enfocada al dibujo que ofrece un área de trabajo vertical, horizontal o incluso diagonal. Tiene herramientas que facilitan el trabajo como la personalización del pincel, modo de dibujo y la más interesante: modo simetría donde lo que dibujes de un lado se repetirá del otro como si fuera un espejo permitiendo lograr dibujos de gran calidad, abstractos y realistas que puedes guardar en PNG o SVG.


software gratis para animación y modelado 3d
Software: Blender

6. Blender

Uno de los programas multiplataforma más utilizado en el mundo del 3D a nivel profesional que permite creaciones de calidad para cualquier estudio completamente gratis. Enfocado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales permite animar además de objetos en 3D universos y entornos completos dignos para un cortometraje, película o videojuego.


Como puedes ver, cualquiera que sea el área de diseño a la que quieras dedicarte existen programas de acceso libre para echar a volar tu creatividad sin necesidad de sacrificar tu bolsillo.


estudia concept design en México

994 visualizaciones

תגובות


concept art mexico, donde estudiar concept art, cursos y diplomados de dibujo, ilustracion y animacion

Conoce nuestra oferta académica

_edited.png
bottom of page