20 años viviendo en la Matrix

Actualizado: hace 5 días

Por Ariel Rubio.


Hace un par de días se cumplieron 20 años de que se estrenó una de las más increíbles historias en el cine, la cual se convirtió en una película de culto y en uno de los más importantes referentes en el cine y en la cultura pop: The Matrix.


Red one or Blue one?

Para quienes han vivido dentro de una cueva durante toda su vida y no ha visto esta película, aquí una breve sinopsis: The Matrix nos narra la historia de Thomas A.


Anderson, un programador informático que por las noches es hacker bajo el nombre de Neo, quien descubre que toda su realidad es una simulación de computadora e intentara salir de ella para descubrir que el mundo real es todo lo opuesto a un “cuento de hadas”.



La película dirigida por las hermanas Wachowski toca conceptos religiosos, ideológicos y (principalmente) filosóficos de maneras increíblemente sutiles, planteando dudas al espectador que, conforme la trama va avanzando, éstas se vuelven más presentes en la conciencia.


Entrenamiento de Neo. Wachowski Sisters, 1999.

Sí, de primera instancia Matrix se puede percibir como un blockbuster de ciencia ficción pero basta con darle un vistazo con detenimiento para darte cuenta de que es mucho más que eso. Esto aunado a los efectos especiales avanzados para la época que marcaron un antes y un después en cuanto a calidad visual se trata; el uso y reinvención del bullet time, las escenas de acción con un estilo refrescante tanto en la coreografía como en la fotografía, la aplicación de los colores fluorescentes y a su vez el contraste con los escenarios distópicos, entre muchos otros etc.


The Matrix fue una trilogía con tal éxito que de ella desembocaron videojuegos, comics e inclusive una antología de cortos animados que extendían más el universo. Las películas dirigidas por las Wachowski han servido de inspiración para toda una generación de nuevos creadores (actores, directores, escritores, etc.) Por esta y muchas más razones vale la pena rendirle homenaje.




MST Concept Design School no cuenta con sucursales ni con clases on line. Los profesores MST (únicos y acreditados como tales) son los que aparecen publicados en nuestra sección de Profesores; cualquiera que se ostente como tal pero no aparezca en dicha sección será desconocido en automático por la escuela. Todos los materiales académicos mostrados en clase, así como en los grupos académicos son propiedad de MST Concept Design School, están registrados ante la autoridad correspondiente y por tanto está prohibida su reproducción parcial o total.

Marina Nacional 121

Los Manzanos, Miguel Hidalgo

CDMX 16410

5211 · 4331

 

55 4837 · 2809

Lunes a Sábado

 

10:00 a 19:00 hrs.

cursos@mstschool.mx 

  • Artstation
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

MST® Concept Design School, S.C. Derechos Reservados 2020 / sitemap Concept Art Mexico / info@mstschool.mx 

Estudia en México Concept Art, Concept Design, Animación y Visual Development para videojuegos, cómics, series de televisión y películas. Diseño de Videojuegos y Arte para Videojuegos . MST Design School Concept Art Mexico.