top of page

Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter; fusión entre diseño para el entretenimiento y diseño automotriz

Por: Sinaí Gómez

La Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter fue la nave diseñada en 2019 por Concept Designers de Lucasfilm y Porsche para el episodio IX "El asenso de Skywalker" de la saga Star Wars inspirada en el Porsche Taycan y el 911.


que debo estudiar para ser un concept artist


EL RETO

Lograr la fusión entre la estética de Porshe y el mundo de Star Wars no fue una tarea fácil. "La idea me pareció creativa, desafiante y extremadamente inspiradora”, comentó Doug Chiang, Vicepresidente y Director Creativo de Lucasfilm, en un comunicado distribuido por la marca alemana. "Es emocionante fusionar el mundo de Star Wars con el estilo característico de Porsche para crear una nueva nave espacial icónica que podría existir tanto en la Tierra como en el universo cinematográfico".


lucas film, star wars, concept design, concept art
Diseño interior.


El Porsche espacial adopta una silueta de botella que nos remonta al modelo eléctrico Stuttgart, su estilo compacto transmite dinamismo y agilidad. La parte frontal asemeja a las entradas de aire del Taycan y la luz diurna de cuatro puntos de los Porshe de última generación se encuentra presente en los cañones de disparo de la nave; en la parrilla trasera se incorporan láminas verticales dotándolo de personalidad imponente.


naves espaciales, diseño de vehiculos, concept art, diseño automotriz
Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter.

La iluminación también es distintiva de la marca y el interior se centra en la conducción orientada al piloto recordando la ergonomía del Porsche 918 Spyder.


Algo fundamental para el diseño de vehículos para la pantalla grande es la capacidad de que éstos sean reconocibles y logren crear emociones en cuestión de segundos, lo que logra el Tri-Wing S-91.

"Con este proyecto unimos dos mundos: el exótico diseño cinematográfico de una galaxia muy, muy lejana y el trabajo de precisión que se realiza en el desarrollo de los emocionantes deportivos Porsche". Doug Chiang.

Los elementos de diseño que plantean una sinergia entre productos de entretenimiento y marcas comerciales implican un enorme desafío creativo que la formación de un Concept Designer puede resolver creando productos memorables que pueden ir más allá de la pantalla grande.

91 visualizaciones

Comentários


concept art mexico, donde estudiar concept art, cursos y diplomados de dibujo, ilustracion y animacion

Conoce nuestra oferta académica

_edited.png
bottom of page